Publicidad en
El alumbrado público de las ocho pedanías de Badajoz funcionará con tecnología LED | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
SERá CIEN POR CIEN SOSTENIBLE
El alumbrado público de las ocho pedanías de Badajoz funcionará con tecnología LED
4 de Diciembre | 13:56 - Rebeca Porras | Comentar
Se va a actuar en las 2.880 luminarias de los poblados y el ahorro anual está calculado en unos 190.000 euros

Las ocho pedanías de Badajoz dispondrán de un alumbrado público cien por cien sostenible, con tecnología LED.

Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que asegura que es una ''excelente noticia'' para los poblados, que van a ver mejorada su instalación, y para la capital pacense que una vez más será ejemplo y modelo de éxito en España en todo lo que tiene que ver con el ahorro energético y la sostenibilidad.

Y es que el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético va a concederle a la ciudad una subvención de 1.400.000 euros, que se había solicitado en el mes de abril, para poder cambiar las 2.880 luminarias de las pedanías.

Con esta actuación va producirse una bajada en consumo del 75% y en emisiones de co2, se conseguirá lanzar al año 670 toneladas menos. Por su parte, el ahorro en términos económicos, se estima en 190.000 euros y según ha matizado Fragoso, en menos de dos años se recuperará el coste de la inversión.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.