Publicidad en
Extremadura se diversifica en su apuesta por el turismo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
Extremadura se diversifica en su apuesta por el turismo
4 de Diciembre | 13:05 - Redacción | Comentar
En los últimos años, el sector turístico se ha reivindicado como una de las industrias más rentables para cualquier región, por lo que muchos países han destinado grandes inversiones para ofrecer servicios de calidad y experiencias únicas para los viajeros. De esta manera, España se ha posicionado sin lugar a dudas como uno de los grandes referentes en todo este proceso, gracias a una situación geográfica privilegiada y a unas condiciones climáticas que permiten múltiples posibilidades.

Sin embargo, debido a la fuerte competencia que impera en el sector turístico, es imprescindible que las distintas regiones que componen nuestro país se diversifiquen para romper con el característico turismo de sol y playa que prácticamente monopolizaba nuestro perfil de visitantes. Así, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha entendido perfectamente esta trasformación de la industria, apostando por pilares fundamentales como el arte, la naturaleza, la gastronomía o el deporte como principal forma de diferenciación.

Además, tampoco podemos pasar por alto la necesidad de ofrecer servicios que tienden a ser cada vez más personalizados, centrados en nichos concretos de visitantes que viajan con motivaciones comunes. De hecho, esto se ha podido observar durante este mes de noviembre en la feria World Travel Market celebrada en Londres, donde Extremadura ha apostado por posicionarse como un “destino auténtico y no masificado”. Gracias a este tipo de estrategias, esta región española demuestra su creciente interés por el mercado emisor británico, que sigue manteniendo una tendencia al alza en Extremadura superando los 25 mil visitantes, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El turismo deportivo, una de las grandes oportunidades de la región

Por otro lado, debemos destacar que uno de los grandes puntos pendientes para la Comunidad Autónoma de Extremadura es potenciar aún más el turismo deportivo en la región, ya que estamos ante una de las modalidades que más ha crecido dentro de esta industria. De hecho, el fútbol español se ha situado como una de las grandes demandas por parte de un sector muy importante de visitantes extranjeros, que reservan una de las tardes del fin de semana para disfrutar de alguno de los encuentros que se desarrollan en LaLiga Santander.

De este modo, la región debe potenciar este novedoso fenómeno combinando el apoyo por parte de la administración pública y el sector privado, con el objetivo de ayudar al UD Extremadura a alcanzar la permanencia en LaLiga SmartBank para soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en próximas temporadas. Así, en unos años podríamos ver a los valientes codeándose entre los veinte mejores equipos del panorama nacional, en una de las competiciones deportivas más exigentes del planeta según recogen las apuestas en LaLiga Santander.

Especial atención al mercado interior

Por último, es necesario señalar que Extremadura también se centra en el mercado interior, ya que los desplazamientos dentro de nuestro país suponen una fuente de ingresos muy importante para la región. Asimismo, es muy importante que muestre su fortaleza como mercado interior, algo que ha logrado con creces en la última edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR).



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información