Publicidad en
Nuria Flores reivindica el papel fundamental de la lectura y los lectores en el fomento de la libertad y la igualdad | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Diciembre de 2019
 
Nuria Flores reivindica el papel fundamental de la lectura y los lectores en el fomento de la libertad y la igualdad
25 de Noviembre | 11:35 - Redacción | Comentar
El XII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, celebrado en Plasencia, ha congregado a 700 participantes

“Nuestra lectura transforma los libros y nos transforma a nosotros. Por eso cada vez que se persigue la libertad y la igualdad se queman libros y se cierran librerías y bibliotecas, por eso son nuestra apuesta, los libros vivos en manos de los lectores“. Así lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante su intervención en el XII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Plasencia con la presencia de más de 700 representantes de 50 clubes de toda la región.

La consejera ha reafirmado su compromiso con la promoción de la lectura recordando la reciente creación de la figura de coordinación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, con dedicación exclusiva, y el incremento presupuestario con que se va a dotar a este plan en el año 2020. “Quiero que la lectura esté en el corazón de esta legislatura porque creo que es capaz de cambiar el mundo cambiando a cada uno de nosotros” ha dicho.

En este marco se ha desarrollado un encuentro con el escritor extremeño Luis Landero que ha presentado su último trabajo 'Lluvia Fina' y ha atendido a las preguntas de los lectores. Sobre la obra del autor alburquerqueño, Flores Redondo ha afirmado que “nos concede dos de los dones más importantes en nuestros días: nos regala un relato, una narración, un sentido a la vida, y ese sentido nos ayuda a entenderla”.

El XII Encuentro de Clubes de Lectura ha concluido con la representación de la obra teatral 'Tres en línea' a cargo de la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Virginia Aizkorbe.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información