Publicidad en
Cáceres, segunda parada de los programas Cultura Emprendedora del curso 2019/2020 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Diciembre de 2019
 
Cáceres, segunda parada de los programas Cultura Emprendedora del curso 2019/2020
21 de Noviembre | 13:30 - Redacción | Comentar
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ (CCMIJU) de Cáceres acoge este jueves, 21 de noviembre, la segunda sesión de formación para docentes participantes de los programas de Cultura Emprendedora de este curso 2019/2020.

A la jornada están convocados los representantes de los 193 centros educativos que están participando durante este curso en los programas de fomento de las habilidades emprendedoras en el ámbito educativo.

A esta acción formativa, que se desarrolla bajo el lema “Viajando con Cultura Emprendedora” elegido para esta edición, ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quien ha subrayado que los participantes son los “verdaderos agentes del cambio social, los que trabajáis día a día con la mejor inversión que desde la Junta de Extremadura podemos hacer en estos momentos: los estudiantes y su talento’’.

Rafael España ha indicado que la elección del CCMIJU para este segundo encuentro “no es casual”, ya que en la actualidad los proyectos de los diferentes programas se encuentran en la fase de exploración, en la que la investigación y la observación son fundamentales y por ello, ”se ha elegido al CCMIJU como referente en investigación a nivel internacional desde Extremadura’’.

En esta ocasión se trabajará la fase de exploración contando como referentes con lo los investigadores del centro que realizarán una sesión especifica con los docentes asistentes, según ha señalado el consejero.

Por otra parte, además de la formación impartida por los profesionales del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ los asistentes avanzarán en los contenidos definidos en cada uno de los programas.

A juicio del responsable de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el avance de una sociedad no se basa en la acumulación de capital sino de conocimiento y es “donde estamos y queremos seguir trabajando en Extremadura, en ilustrar nuevos escenarios con la implicación de todas las personas que quieran participar repensando Extremadura’’.

El “viaje” indicado en el lema de la presente edición “Viajando con Cultura Emprendedora”, está planteado como un símil con el proceso de aprendizaje, en el que cada parada o encuentro estará asociado a un eje temático de interés para nuestra región como son: Extremadura Saludable, Extremadura Sostenible y Extremadura Creativa, elementos esenciales de desarrollo y de conocimiento.

La primera sesión, celebrada el 16 de octubre en Villanueva de la Serena, sirvió para dar a conocer a los docentes las novedades del curso y la metodología a desarrollar en cada uno de los programas; mientras que en esta segunda se trabajará la investigación dentro del eje temático de Extremadura Saludable.

En este curso 2019/2020 se han inscrito 5.463 estudiantes, 250 más de los que finalizaron el curso pasado. Ha habido más docentes impartiendo estos programas, unos 20 más que la pasada edición, por lo que ya serán 440 los profesores participantes, mientras que el número de centros se mantiene en 193, debido a la limitación de centros participantes en los programas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información