Publicidad en
La XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura se celebrará entre los días 9 y 17 de noviembre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2019
 
La XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura se celebrará entre los días 9 y 17 de noviembre
31 de Octubre | 18:17 - Redacción | Comentar
Se ha presentado en el Teatro López de Ayala la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura, con la presencia de Francisco Martos Ortiz, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz; Míriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; Antonio Cavacasillas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz; Sara Durán, directora del Instituto de la Juventud; y Pablo Cantero, director del Festival.

El Festival, más conocido como FancineGay, tendrá lugar entre los días 9 y 17 de noviembre y refuerza su compromiso con la región, reivindicando y promoviendo la diversidad y los derechos humanos LGBT mediante un total de 14 largometrajes LBGT nacionales e internacionales que configurarán la parrilla junto a los 25 cortometrajes seleccionados por el Jurado Joven. Sus sedes oficiales serán Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Coria, Don Benito, Herrera del Duque, Hervás, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Piornal, Trujillo, Villanueva de la Serena, Vivares y Zafra.

En este sentido, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos Ortiz, ha señalado que “para nosotros es de especial interés destacar la atención que presta FanCineGay a las zonas rurales, a nuestros pueblos, allí donde la diversidad sexual no siempre está del todo normalizada socialmente, allí donde no siempre disponemos de la mejor distribución de cultura cinematográfica. Sus 21 sedes oficiales y la red que configura el Circuito Joven (que se apoyará en los Espacios de Creación Joven y las Factorías Jóvenes) suponen un esfuerzo importante por llegar a ese público y favorecer su accesibilidad a esta edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura.”

La inauguración oficial del festival tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres, una gala conducida por Laura García Cáceres en la que se presentará la programación y se proyectarán algunos de los cortometrajes más sobresalientes de la edición.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CELEBRADO ESTE SÁBADO EN EL MUNICIPIO PACENSE DE FUENTES DE LEÓN
EL TRABAJO SE CENTRARÁ EN HABLAR DE LAS PREOCUPACIONES REALES DE LOS CIUDADANOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información