Publicidad en
Comienza la puesta en marcha de la nueva Escuela Profesional Maimona I de Los Santos | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Comienza la puesta en marcha de la nueva Escuela Profesional Maimona I de Los Santos
15 de Octubre | 14:04 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de los Santos de Maimona pondrá en marcha en el próximo mes de diciembre el Proyecto de Escuela Profesional de Extremadura 2019, denominado “Maimona I”, siendo el segundo proyecto consecutivo que conceden al Ayuntamiento, como beneficiario de una subvención por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo, de la Junta de Extremadura, con un importe de 292.444,80 €. En este nuevo proyecto se impartirá la especialidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, a un total de 15 alumnos. El Ayuntamiento ha recibido hoy la Resolución en el que se explican los detalles del proyecto y ha mantenido también esta mañana la reunión correspondiente con la dirección y el personal técnico de Centro de Empleo de Zafra para su puesta en marcha.
 
Los alumnos de estos Programas serán personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE mayores de 18 años que estén en posesión, como mínimo, del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016, de 5 de julio. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 16 al 23 de octubre, ambos inclusive. Las bases completas se encuentran publicadas tanto en los tablones del Ayuntamiento, como en el Centro de Empleo, explicando los criterios de selección y el plazo y lugar de presentación de solicitudes. Los interesados también pueden dirigirse a la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento, en C/ Doctor Fernández Santana, Nº 1. (Teléfono 924544368), para resolver cualquier duda al respecto.
 
El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, destaca la importancia del proyecto en el que “los alumnos podrán formarse en este certificado de profesionalidad de Nivel 2 en un sector que experimenta una demanda creciente y que requiere estar en posesión de unas competencias acreditadas que en esta Escuela Profesional podrán adquirir, proporcionándoles nuevas oportunidades en el mundo laboral”.
 
El Programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo. Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia. 


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.