Publicidad en
Presentaci贸n del VIII Encuentro Estatal y I Encuentro Europeo de Monedas locales, sociales y complementarias en Zafra 2019 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Presentaci贸n del VIII Encuentro Estatal y I Encuentro Europeo de Monedas locales, sociales y complementarias en Zafra 2019
14 de Octubre | 10:44 - Redacci髇 | Comentar
Del 18 al 20 de Octubre tendrá lugar en la Sala de las Tenerias del Complejo Cultural Teatro de Zafra el VIII Encuentro Estatal y I Encuentro Europeo de Monedas locales, sociales y complementarias. La presentación del mismo se realizará el lunes 14 de Octubre a las 10:00 horas en la sede del agente financiador del mismo la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, calle Cárdenas nº11 de Mérida.
Varamedí, la moneda local de Zafra fue la experiencia seleccionada como anfitriona en el VII Encuentro realizado en septiembre de 2018 en Rivas Vaciamadrid. A esta reunión anual de ámbito estatal se une este año 2019 y por primera vez un Encuentro Europeo.

El programa del Encuentro (ver aquí ) está articulado en varios ejes temáticos (nuevos modelos de monedas; papel de la administración pública; sinergias entre diversas iniciativas; problemas y desafíos en la implementación de monedas) seleccionados por el equipo técnico a partir de los formularios de pre-inscripción abiertos desde el mes de junio. El Encuentro seguirá así la senda participativa propia de los proyectos de la ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora de Varamedí.

Una moneda local es un sistema de intercambio gestionado por y para la ciudadanía con el objetivo de favorecer una economía local. En España existen en la actualidad en torno a 30 iniciativas de este tipo (ver mapa aquí)



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.