Publicidad en
La Asociación Senderistas La Verea de Los Santos celebrará este mes s ruta de Las Tres Sierras | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2019
 
La Asociación Senderistas La Verea de Los Santos celebrará este mes s ruta de Las Tres Sierras
8 de Octubre | 16:30 - Redacción | Comentar
La Asociación Senderista La Verea de Los Santos de Maimona volverá a recorrer las Tres Sierras en una de sus rutas más emblemáticas, la VII Concentración Senderista Maimona, que se celebrará el próximo 20 de octubre recorriendo las tres sierran que rodean la localidad: la del Castillo, la de Cabrera, y la de los Olivos y San Cristóbal.
 
La actividad se encuentra acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, desde el que se anima a todos “a participar y disfrutar de la naturaleza y el maravilloso entorno que rodea la población en una ruta que cada año congrega a decenas de senderistas siendo una de las principales citas en el calendario de la Asociación Senderista La Verea”, como destaca el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.
 
Para esta edición se ha renovado la ruta en varios tramos de su recorrido, reduciendo su dureza y haciéndola asequible a más personas, clasificada con una dificultad media. Con esta renovación se reduce a unos 17 kilómetros, aproximadamente, con la posibilidad de seguir una ruta alternativa que evita la subida a la Sierra de Cabrera, acortando el recorrido a 14 kilómetros en total.
 
La recepción de senderistas será a partir de las 8.15 horas en el Pabellón Municipal Antonio Luís Galea situado en la Plaza Pilarito, donde se servirán café y dulces para, a continuación iniciar la ruta a las 9.00 horas. A la llegada, todos los participantes podrán disfrutar de una magnífica garbanzada y animación musical.
 
Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el día 16 de octubre. Para ello deberán acceder a la página de la Asociación: https://senderismolaverea.blogspot.com/2019/09/vii-concentracion-senderista.html y cumplimentar el formulario que allí se facilita, siguiendo las instrucciones de pago que se indican. El precio de las inscripciones es de 4 €, o 3 € en el caso de senderistas federados debidamente acreditados, y en él se incluye el  desayuno, dos avituallamientos, seguro accidentes y la comida final. Las Asociaciones senderistas que quieran participar tienen a su disposición un modelos de ficha para inscribir a sus socios y en el caso de que se desplacen en autobús, podrán aparcarlos en el aparcamiento del Polideportivo Municipal, y desde allí desplazarse a pie hasta el lugar de salida.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información