Publicidad en
El alcalde de Zafra destaca la importancia del cerdo ibérico en las IX Jornadas Técnicas de Inga Food | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2019
 
El alcalde de Zafra destaca la importancia del cerdo ibérico en las IX Jornadas Técnicas de Inga Food
8 de Octubre | 16:16 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha inaugurado las IX Jornadas Técnicas sobre el Cerdo Ibérico que hoy se están desarrollando en el pabellón central del recinto ferial y que cuentan con la presencia de ganaderos y profesionales del sector porcino en torno a cuestiones de importancia.

También se presentan las principales novedades en innovación y resultados que se van obteniendo en el Programa de Selección y Mejora Genética de Porcino Ibérico "Castúa" en un ejercicio de transparencia y rigor.

El alcalde de Zafra ha destacado la importancia del cerdo ibérico en la Feria de Zafra, de ahí que este año desde la Entidad Ferial se le haya concedido la medalla ganadera de la FIG. Ha agradecido a los organizadores su presencia en la feria y les ha felicitado por el trabajo que desarrollan.

El director general de Inga Food, Manuel García Lorenzo, ha destacado que están totalmente involucrados en el desarrollo de la raza porcina ibérica y del sector en general como motor de desarrollo económico en Extremadura, especialmente en el mundo rural. Se ha referido también a los proyectos de investigación exitosos que vienen desarrollando desde hace muchos años y sus magníficos resultados, de los que ha hecho partícipes a los asistentes a las jornadas.

Durante toda la mañana se está hablando de automatización y digitalización de los procesos de selección en el programa genético Castúa y se van a presentar los resultados innovadores y productivos del programa. Además hay una mesa redonda sobre la situación actual del cerdo ibérico.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información