Publicidad en
Un total de 441 ejemplares de Ovinos Precoces y Merinos se subastarán este lunes en la FIG | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL SECTOR HA MANIFESTADO SU PREOCUPACIóN POR LA CLIMATOLOGíA QUE ESTá AFECTANDO A SUS EXPLOTACIONES, AUNQUE CONFíAN EN LAS SUBASTAS
Un total de 441 ejemplares de Ovinos Precoces y Merinos se subastarán este lunes en la FIG
7 de Octubre | 11:17 - Redaccin | Comentar
Las subastas oficiales de las razas Berrichon du Cher, Fleischschaf, Île de France, Merino Precoz y Merina darán comienzo este lunes, 7 de octubre, a las 11.00 en la nave de subastas del recinto ferial de Zafra, en el marco de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel.

Este año, en ovinos precoces se presentan un total de 15 ejemplares, todos machos, repartidos en las distintas razas: 6 Merinos Precoces, 5 de Fleischschaf y 4 de Île de France.

En cuanto a la Raza Merina, se presentan un total de 426 ejemplares: en Merino Blanco son 25 machos y 388 hembras, y 10 hembras de Merino Negro.

El sector ha manifestado su preocupación por la sequía a la que se enfrentan desde hace ya varios años y que está afectando muy negativamente en sus explotaciones. En ese sentido, además de la situación del campo, también destacan el enorme esfuerzo económico que supone para los ganaderos suplementar a los animales, los costes se disparan al haber menos recursos pastables en el campo y agua que puedan beber y que tienen que traer.

A pesar de no estar atravesando su mejor momento, confían en que las subastas vayan bien al venir muy buena representación de la raza, con unos ejemplares muy seleccionados y mucha genética

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.