Publicidad en
El tráfico y la seguridad de la FIG, controlados por primera vez por drones el sábado y el domingo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL CERTAMEN ESTá CONSIDERADO COMO SERVICIO ESPECIAL POR TRáFICO
El tráfico y la seguridad de la FIG, controlados por primera vez por drones el sábado y el domingo
7 de Octubre | 10:59 - Redaccin | Comentar
La Feria Internacional Ganadera de Zafra está incluida en los servicios especiales de la Unidad de Medios Aéreos de la Dirección General de Tráfico, con sede en Sevilla. El sábado y el domingo de feria dos pilotos de esta unidad, Carlos Ruiz y Antonio Zabau, han sido los encargados de dirigir uno de los dos drones con la misión de regular el tráfico y servir de apoyo con las imágenes captadas al dispositivo de accesos a los aparcamientos y el control de carreteras.

Estas imágenes y vídeos, que graba directamente el dron, son transmitidas al Centro de Control de Tráfico de Sevilla, y también son proporcionadas a todos los organismos implicados en este dispositivo, como Guardia Civil, Diputación de Badajoz o Ayuntamiento.

 
Antonio Zebau ha explicado que con las imágenes obtenidas se realiza un cómputo de vehículos que hay en los parking y los que acceden por las distintas carreteras y autobuses, calculando así el número aproximado de personas que han asistido al evento

Por su parte, Carlos Ruiz, ha explicado que el dron dispone de una serie de baterías con una duración de unos 30 minutos que no llegan a agotar. No asciende a más de 120 metros ni se separa de la vista de los pilotos más de 500 metros, de tal forma que establecen el centro de control en un punto medio con una horquilla de distancia de unos 430 metros hasta la entrada de la feria  y unos 500 hacia Los Santos de Maimona, hasta los aparcamientos de entrada desde la EX – 101.  

El uso de drones es una de las novedades de esta edición de la feria en lo que se refiere a seguridad. Este servicio es el cuarto que presta este dron, que anteriormente ha cubierto la romería de El Rocío, la operación Paso del Estrecho y la apertura del gran centro comercial Lagoh de Sevilla. Su próximo destino programado es la romería de Valme.

 

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.