Publicidad en
Se inicia una nueva edición del proyecto “La Escuela adopta un monumento” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2019
 
Se inicia una nueva edición del proyecto “La Escuela adopta un monumento”
4 de Octubre | 10:52 - Redacción | Comentar
La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha asistido a la primera reunión de coordinación del proyecto “La escuela adopta un monumento”, un proyecto que cumple 8 ediciones y que nació en nuestra ciudad pero que, por su valor educativo, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, lo ha extendido a otras localidades de Extremadura.

Este proyecto se lleva a cabo de manera coordinada entre el CPR (Centro de Profesores y Recursos) de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Delegación de Educación.

Este año “La escuela adopta un monumento” cuenta con la participación de más de 25 centros educativos de todas las etapas. El programa contará con talleres, visitas a monumentos y exposiciones. Además, el Consorcio se ha puesto a disposición de los centros y estudiará la posibilidad de recibir propuestas de actividades que llevará a cabo de acuerdo con su disponibilidad.

Durante la reunión se han realizado otras propuestas que se concretarán en la siguiente reunión de coordinación, que se llevará a cabo en el mes de enero, como por ejemplo, realizar intercambios entre los distintos centros de la ciudad e invitar a otros centros, de la demarcación del CPR de Mérida, que ya participen en el proyecto.

“La escuela adopta un monumento” abarca la puesta en valor, no sólo del patrimonio tangible, sino también del patrimonio inmaterial, a través de la puesta en escena de una obra de teatro en la que participarán 17 centros educativos, con más de 300 alumnos y alumnas.

Este curso se trabajará el mito de “El jardín de las Hesperides”, de temática medioambiental, de esta manera la actividad sigue en la dinámica de tratar temas de actualidad. La coordinadora de la obra, Manoli Honrado, puso de manifiesto en la reunión la gran implicación y coordinación que existe entre todos los centros participantes.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información