Publicidad en
Curso Mujer y Liderazgo en Mérida 2019 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
¡UNIDAS Y VALIENTES!
Curso Mujer y Liderazgo en Mérida 2019
3 de Octubre | 12:24 - Redacción | Comentar

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 25 y 26 de septiembre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en el Centro Cultural ALCAZABA de Mérida. Ilusionar y motivar a las asistentes fueron dos de los ingredientes de este curso. 


Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Mérida. 

El curso fue inaugurado por Dª Beatriz Muñoz González, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura y por Dª Amelia Moya Prieto, Presidenta de la Asociación Violeta, que dieron la bienvenida a este nuevo curso de Mujer y Liderazgo Mérida 2019. Dª Beatriz comentó a las asistentes que estaba muy ilusionada puesto que este curso era el primer acto al que asistía después de su nombramiento y destacó la importancia de trabajar en equipo como la única manera de conseguir los objetivos y garantizar el éxito. Dª Amelia hizo hincapié en la necesidad y los buenos resultados fruto de la unión de asociaciones de diferentes zonas geográficas para consecución de este curso. 

A continuación, de Calderón introdujo a Dª Marifeli Rodríguez, propietaria de la farmacia Cantarranas, como mujer referente de la tierra que expuso su valiosa experiencia. En su intervención comentó las dificultades a las que se había enfrentado por ser la propietaria de una farmacia y como tuvo que superar, entre otros obstáculos su profunda timidez. 

El temario relacionado con el crecimiento personal y la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Soledad Cirujano, especialista en Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, mientras que la comunicación emocional fue impartida por la periodista Dª Giovanna de Calderón

Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “merece la pena, anímate”, “saldrás mucho más sabia del curso”, “es un taller de mucho valor”, “ha sido conciso pero útil, muy bueno sobre todo para establecer nuevas redes”, “muy recomendable, aprendes mucho”, etc.  

Al grito de ¡Unidas y Valientes!, las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso.

El mismo ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, de la Asociación Violeta y de Foco Consulting.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.