Publicidad en
La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy con los colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy con los colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
26 de Septiembre | 11:05 - Redacción | Comentar
Con motivo el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de la ONU que establece un plan importante hasta 2030 para intentar salvar el planeta, el Ayuntamiento de Mérida está llevando a cabo una serie de actuaciones en la ciudad.

Así, los concejales y concejalas están poniendo en sus perfiles el logotipo de la Agenda 2030, el delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Julio César Fúster, ha visitado el mural de la Zona Sur “esos murales son muy educadores para sensibilizar sobre los ODS”. Además, el Ayuntamiento va a poner su fachada de colores.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista va a elevar mañana en el Pleno una moción para que todos los Grupos Políticos se sumen en favor de una Agenda 2030 para que “todos los gobiernos que vayan a venir, además del actual,  empecemos a diseñar estrategias desde lo local alineadas con los ODS”.

Hay que recordar que la primera medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida es generar una concejalía con competencias exclusivas en ODS, una medida muy importante que pone el foco en la medida política que el Ayuntamiento tiene que hacer.

La Agenda 2030 está teniendo diferentes implicaciones a nivel institucional. Uno de los primeros pasos que se ha dado en España ha sido el Alto Comisionado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del gobierno de España, que ha puesto en valor la necesidad de actuar de manera conjunta a la que se han ido sumando las distintas instituciones.

Más información acerca de la Agenda 2030 >> https://www.agenda2030.gob.es/es



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información