Publicidad en
El Ayuntamiento y la UEx lanzan una campaña para prevenir actitudes sexistas en las novatadas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
El Ayuntamiento y la UEx lanzan una campaña para prevenir actitudes sexistas en las novatadas
10 de Septiembre | 14:03 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina de Igualdad, junto a la Universidad de Extremadura lanza una campaña para la prevención de actitudes sexistas durante la celebración de las novatadas de los nuevos alumnos universitarios.

Las actividades han dado comienzo este martes, 10 de septiembre, y se extenderán hasta el próximo jueves con una fiesta en el recinto hípico cacereño. Durante estos tres días se ubicará una carpa informativa en el campus universitario donde estudiantes voluntarios se encargarán de distribuir un díptico que explica cómo prevenir y actuar en caso de ser víctima de un comportamiento sexista, así como un silbato para denunciar este tipo de conductas. Esta campaña también estará presente en las redes sociales.

El objetivo es aumentar la concienciación contra las agresiones sexistas, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, quien junto a la vicerrectora de Estudiantes de la UEx, Rocío Yuste, y la técnica de la Oficina de Igualdad, Rosa Ceballos, se ha encargado de presentar esta iniciativa como parte del plan integral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cáceres para las actividades de ocio nocturno en la ciudad.

Para ello, el consistorio ha puesto en marcha un protocolo con la colaboración de la Policía Nacional, Local y servicios de emergencias mediante el cual se vigilará además aglomeraciones, ruidos o posibles conductas incívicas en el centro de la ciudad con motivo de esta celebración.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información