Publicidad en
El Banco de Sangre visitará Valencia de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Zafra y la Morera durante septiembre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
El Banco de Sangre visitará Valencia de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Zafra y la Morera durante septiembre
2 de Septiembre | 11:14 - Redacción | Comentar
Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger cerca de 3.700 donaciones, que equivalen a más de 1.800 litros de sangre, en las 62 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de septiembre de 2019.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud (SES), que iniciarán sus recorridos el lunes día 2 en las localidades de Guadiana, Ahigal y Alcántara, recorrerán unos 11.500 kilómetros en sus desplazamientos a las 51 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Cáceres (4), Zafra y Olivenza (3) y Aceuchal, Badajoz, Monesterio, Montehermoso, Navalmoral de la Mata y Santa Marta de los Barros (2).

Valencia de las Torres: miércoles 4 de septiembre en la Casa de la Cultura de 18:00 a 21:00 horas.

La Morera: sábado 21 de septiembre en el CP Pío XII de 17:30 a 21:30 horas.

Zafra: días 23, 24, 25 y 26 de septiembre en el Centro de Salud de 18:00 a 22:00 horas.

Puebla de Sancho Pérez: lunes 30 en el Centro de Salud de 18:00 a 22:00 horas.

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o sida, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Es importante recordar, que la sangre es un líquido esencial para la vida y que la única forma de obtenerse es a través de las donaciones. Actualmente, Extremadura, con sus aproximadamente 150 transfusiones diarias, está cubierta con las donaciones que se recogen, pero debemos pensar que los avances que constantemente se están produciendo en las ciencias médicas comportan necesidades transfusionales que cada vez resultarán más difíciles de satisfacer.

 

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE VACUNO CHAROLÉS AUMENTARÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN EL NÚMERO DE CABEZAS EN EXPOSICIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información