Publicidad en
La comandancia de la Guardia Civil, la plaza Santa Ana o Castelar, nuevos espacios de la Noche en Blanco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
LA ACTIVIDAD CULTURAL CUMPLE SU DÉCIMO ANIVERSARIO
La comandancia de la Guardia Civil, la plaza Santa Ana o Castelar, nuevos espacios de la Noche en Blanco
30 de Agosto | 16:23 - Rebeca Porras | Comentar
La noche más cultural del año se celebra el próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 21.45 horas.

La décima edición de La Noche en Blanco llenará de actividad la ciudad el próximo 7 de septiembre entre las 21,30 y las 3,00 horas.

Este viernes el concejal del área, Antonio Cavacasillas, ha presentado el programa que incluye multitud de actividades para todos los públicos.

El espectáculo inaugural en la Plaza de España comenzará a las 21.45 horas y tendrá que ver con la luna. Por el momento, la concejalía de Cultura no ha querido avanzar más detalles.

Para la ocasión se abrirán 61 espacios y se llevarán a cabo 174 actividades como exposiciones, visitas a museos, espectáculos de música, proyecciones, fotografía, teatro, conciertos, danza o humor, y como novedad, se abrirá la comandancia de la Guardia Civil que mostrará la exposición de su 175 aniversario, el parque de Castelar con una representación poética itinerante y la plaza de Santa Ana con una biblioteca de pared y graffiti literario.

Además, por primera vez se sacarán a la calle esculturas de los Premios Ciudad de Badajoz, que podrán verse en la explanada del Museo Luis de Morales (plaza de Santa María), y los niños volverán a tener su espacio en San Francisco con talleres y actividades inspiradas en el circo.

Se abrirán al público un centenar de espacios entre monumentos, edificios emblemáticos y establecimientos hosteleros colaboradores.

Esta actividad nació en París en el año 2002 y se celebra en Badajoz desde 2010 permitiendo el acercamiento de la cultura a todos los públicos en horario nocturno mediante multitud de actividades gratuitas.

 Según fuentes oficiales, el año pasado disfrutaron de la edición de 2018 en torno a 100.000 personas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CONSISTORIO HA ANUNCIADO QUE ABRIRÁ SIETE MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD CADA FIN DE SEMANA
LOS CENTROS CONTARÁN CON ESTE PERSONAL DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR
LA 34 EDICIÓN OFERTA 5.770 PLAZAS, 100 MÁS QUE EL AÑO PASADO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información