Publicidad en
La caseta El Cortijo Extremeño presenta su programa de actividades para la Feria 2019 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La caseta El Cortijo Extremeño presenta su programa de actividades para la Feria 2019
29 de Agosto | 11:14 - Redacción | Comentar

La caseta El Cortijo Extremeño cumple veinticinco años en la Feria de Mérida y lo hará con su tradicional programa de actividades para todos los públicos en las que el protagonista será el folklore de nuestra comunidad.


“Son ya veinticinco los años que esta caseta lleva dando vida al ferial” ha señalado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, que ha destacado el apoyo del ayuntamiento en labores de logística y montaje.

Como ha recordado el portavoz de la Asociaicón Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua, Luis Valiente, “en 1994 iniciamos esta idea que se dio también en otras cinco ciudades con el objetivo de que en las ferias y fiestas se viviera lo propio de Extremadura, por eso nuestro lema es “vive lo nuestro”; somos una caseta emblemática de la feria de Mérida y agradecemos el apoyo del ayuntamiento para poder abrir las puertas un año más”.

La caseta es además un espacio en el que se podrán ver aperos de labranza así como mobiliario y herramientas típicas de la agricultura extremeña.

“En la elaboración del programa hemos contado con la Federación Extremeña de Folklore que va a poner en marcha en la caseta el Festival Autonómico Bonifacio Gil con el apoyo de la Diputación de Badajoz” ha destacado el presidente de la asociación, Manuel Jaramillo.

En este festival, que será el 30 de agosto a partir de las 22.30, intervendrán los grupos Chispa de Plasencia, Barbuquejo de Cabeza del Buey y Los de la Zarza.

Las actividades comenzará el mismo día 29 de agosto, tras el encendido de la feria, con el pregón inaugural a cargo de Fran Morillo, Director de Televisión Extremeña. Todos los días desde las 14 horas se celebrarán actividades y degustaciones y por la noche, desde las 22.30, actuaciones en directo hasta el verbena de fin de fiesta que será el martes 3 de septiembre.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.