Publicidad en
Las Abadías recordará por siempre a Evelio Gómez Tordesillas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Las Abadías recordará por siempre a Evelio Gómez Tordesillas
29 de Agosto | 11:12 - Redacción | Comentar
Mucha emoción en la barriada de Las Abadías. Hoy, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha descubierto una placa en homenaje al histórico dirigente vecinal emeritense Evelio Gómez Tordesillas, presidente de honor de la Asociación de Vecinos de las Abadías. Gómez Tordesillas falleció el pasado 12 de julio cuando el consistorio emeritense, precisamente, estaba preparando este homenaje que finalmente ha sido póstumo, con la presencia de su mujer e hijos y gran parte de su familia más cercana.

“Este parque, que es su parque, lleva hoy su nombre a quien ha sido sin duda uno de las personas más importantes en la historia del movimiento vecinal en Mérida. Queremos con esto trasladarle todo el apoyo y cariño a su familia, hoy presente, para que siempre recordemos la figura de Evelio”, subrayaba un emocionado Rodríguez Osuna. El alcalde, además, ha reconocido al homenajeado como una figura imprescindible en el movimiento vecinal de la ciudad con el que se consiguieron muchos objetivos para los barrios emeritenses.

“Desde el año 2000 hay escritos de Evelio pidiendo una piscina en la zona norte y yo me comprometo a que esta zona tenga la tan ansiada piscina”, ha anunciado Osuna en el acto de homenaje que ha contado con la presencia de cientos de vecinos de la zona y la representación de todas las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Gómez Tordesillas fue el presidente vecinal de la ciudad más veterano tras 38 años en el cargo, trabajando cada día por el bien de los vecinos de su barriada convirtiéndose en un referente del el asociacionismo vecinal de la ciudad. Por ello, el equipo de gobierno decidió, en 2015, que fuera el encargado del encendido de la Feria de Mérida, siendo el primero en realizarlo al decidir el Gobierno Municipal que personas de especial importancia para la ciudad recibieran este tipo de reconocimiento. Además también formó parte de la corporación municipal siendo concejal por la UCD.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información