Publicidad en
Nuevas actuaciones de la “campaña contra agresiones sexistas en periodos festivos” durante la Feria 2019 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Nuevas actuaciones de la “campaña contra agresiones sexistas en periodos festivos” durante la Feria 2019
27 de Agosto | 11:17 - Redacción | Comentar
La delegada de Turismo, Carmen Yáñez, acompañada por la delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses, así como de varios hosteleros de la ciudad, han informado esta mañana acerca de la campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene llevando a cabo en los últimos años desde el Ayuntamiento y de las actuaciones que se pondrán en marcha con la celebración de la Feria de septiembre y en la que se lleva trabajando desde hace varios meses.

En concreto, para esta Feria se hará un folleto informativo para repartirlo por la ciudad para informar de cuáles son los establecimientos en esta campaña que llevarán carteles y etiquetas como espacios libres de agresiones sexistas y un “Mapa de lugares de  ocio libres de agresiones sexistas” a modo de “Puntos Violeta” que será difundido entre la población de Mérida y el turismo de la zona. Este Mapa servirá como atracción de clientela a los locales y se repartirá en las oficinas de turismo de la ciudad, en el Ayuntamiento y en los propios locales.

Todo ello, fruto del compromiso de los hosteleros de la ciudad que, el año pasado se adhirieron a la campaña contra Agresiones Sexistas en periodos festivos, y al que se han unido este año varios hosteleros más, firmando un compromiso de aceptación para cumplir con la campaña como locales libres de agresiones sexistas.

Un “Compromiso de Buenas prácticas contra las agresiones sexistas”  que, a modo de “contrato” regirá el compromiso que adquieren al poner en su local el distintivo de  “Lugar libre de agresiones sexistas” o “Puntos Violetas”.

Además, para esta Feria, se repartirán abanicos con el lema de la campaña contra las agresiones sexistas que se unirá al merchandising existente como mochilas, bolígrafos, pañoletas, sombreros…  con el lema  “Mérida no tolera las agresiones sexistas”

Tanto Yáñez como Aragoneses han incidido que se está en un trabajo continuo “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura”.

“La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real. Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujer”, ha señalado Aragoneses, al tiempo que indica que especialmente en épocas de fiesta, las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas asistentes a los eventos.

Por su parte, Carmen Yáñez, ha incidido en que “las instituciones como el Ayuntamiento, así como los agentes sociales y la sociedad en general, “deben ser cómplices y reivindicar y denunciar este tipo de agresiones”. Prevenir y combatir las agresiones sexistas son los principales objetivos de la campaña.

Estos objetivos son:

  • Prevenir y Sensibilizar contra la Violencia de Género, fomentando la implicación activa de la sociedad para romper el silencio.
  • Mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos y en el resto de la ciudad durante las fiestas.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas.
  • Informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas.
  • Promover las actitudes de respeto y convivencia en los entornos festivos.
La campaña cuenta con su correspondiente slogan que, en este caso, vienen representados por sendas imágenes de un hombre y una mujer, con una indumentaria romana para afianzarse más en la ciudad. En el caso de la mujer, el slogan es “Si digo no, es no” y “Yo paro cuando una mujer me dice no” en el caso del hombre, y un protocolo de actuación entre los Cuerpos de Seguridad.

“Una campaña de todos y todas –destaca Aragoneses- para implicar a hombres y mujeres”. En la jornada de hoy se ha instalado, como en otras ocasiones, una lona en la fachada del Ayuntamiento con el lema de la campaña.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información