Publicidad en
Campaña de concienciación para evitar los ruidos para los animales de compañía | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Campaña de concienciación para evitar los ruidos para los animales de compañía
23 de Agosto | 14:14 - Redacción | Comentar
El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, junto a representantes de la Asociación “Can de Luna” han presentado algunos consejos para animales de compañía de cara a las celebraciones festivas que se celebran la próxima semana en nuestra ciudad.

“Evitar el estrés que provocan los fuegos artificiales en estos animales es fundamental, con la filosofía de la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales, poder compaginar la diversión nuestra, con los fuegos artificiales, con los animales”

La incidencia es, fundamentalmente con el ruido que provoca el espectáculo pirotécnico, para ello, desde el Ayuntamiento se hizo el pasado año una  propuesta a esta asociación para formular unas pautas que, de alguna forma, dieran a conocer a los responsables de los perros, las consecuencias de estos ruidos.

Con una lista de seis consejos básicos como ofrecerle un lugar seguro para refugiarse y que no se acreciente el miedo, amortiguar el ruido cerrando ventanas, sacarlos en horarios en los que la fiesta esté en bajo auge y buscar alternativas para dejarlo en un sitio aislado como una residencia canina”.

En otro orden de cosas, Guijarro ha insistido en que el Ayuntamiento, junto con las asociaciones, cree que la adopción es la mejor opción para los animales de compañía que han sido abandonados, “por lo que apoyamos todas las campañas de sensibilización porque apelan a la voluntad de las personas”

  
 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información