Publicidad en
La ludoteca NaturActivaT de Zafra se despidió con una fiesta de convivencia entre niños, monitores y padres | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La ludoteca NaturActivaT de Zafra se despidió con una fiesta de convivencia entre niños, monitores y padres
19 de Agosto | 13:53 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Juventud, y el Consejo de la Juventud, clausuraron el pasado miércoles 14 deagosto la Ludoteca NaturActivaT 2019, que también ha contado con la participación de todas las asociaciones que componen el Consejo.

Desde el Ayuntamiento agradecen la buena acogida que cada año tiene esta iniciativa por parte de las familias, así como la colaboración y el trabajo de los monitores y voluntarios del Consejo de la Juventud.

En esta edición han participado 27 niños que durante un mes y medio, de 11.00 a 13.00 horas, han llevado a cabo distintos talleres, como el de elaboración de slime, máscaras, marionetas o nieve artificial, juegos populares y han visitado distintos espacios de la ciudad. De ellos han estado encargadas dos monitoras, Rebeca  González y Laura Guisado, una compañera en prácticas y otros colaboradores del Consejo. 

Rebeca Carvajal, monitora de Ocio de la Casa de la Juventud, ha explicado que el objetivo fundamental es, además de la conciliación familiar, fomentar los juegos al aire libre, la creatividad  y el trabajo en equipo, así como los hábitos saludables. “El balance es positivo, creemos que a los niños y sus familias les ha gustado mucho la programación planteada para este año”, asegura la monitora.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, ha explicado que la ludoteca se concibió como un respiro familiar para los niños y niñas que por distintos motivos no pueden participar tantas horas en un campamento urbano.

Durante la fiesta de despedida, los más pequeños realizaron manualidades, compartieron un desayuno, y la asociación Arfaz desarrolló un taller de percusión. Sus padres también estaban invitados, al igual que los usuarios y monitores de Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja, con quienes desde hace varios años realizan puntualmente actividades conjuntas.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.