Publicidad en
Los Santos de Maimona acoge entrega de los Premios San Lorenzo de la Asociación de Cocineros y Repostero de Extremadura | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Los Santos de Maimona acoge entrega de los Premios San Lorenzo de la Asociación de Cocineros y Repostero de Extremadura
14 de Agosto | 10:14 - Redacción | Comentar
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) celebraba el pasado 11 de agosto la entrega de los Premios San Lorenzo, unos galardones con los que se reconoce la labor de aquellos cocineros, que a través de sus fogones, aportan valor y promocionan los productos de la región. La ermita de Los Santos de Maimona consagrada a este santo, patrón de los cocineros, acogía un año más esta ceremonia de entrega, en la que los cocineros Alejandro Jarones y Fernando Bárcenas, y el repostero Jacinto García recibieron sus tres parrillas.
 
Al acto acudían varios miembros de la asociación extremeño así como una representación de la Corporación Municipal encabezada por el primer teniente de alcalde Antonio Marín Cumplido, que abría la ceremonia con su intervención en la que destacó el sacrificio de la profesión y el valor de estos premios “pues si el reconocimiento a vuestro trabajo se hace de forma pública y otorgado además por compañeros del mismo gremio como es el caso de hoy con la entrega de estos premios San Lorenzo 2019, la satisfacción debe ser aún mucho mayor y más gratificante”.
 
Con el acompañamiento musical de Virginia Moreno, al acordeón, y con el periodista Lucio Poves como maestro de ceremonias, se entregaban a los galardonados las tres parrillas, tan características de estos premios.
 
Alejandro Jarones del restaurante El Figón de Eustaquio, de Cáceres, recibía el primero de los premios, que recogió Manuel Espada en su nombre, ya que no pudo asistir por motivos de salud.Otro de los galardones era concedido Jacinto García veterano repostero de la ya desaparecida La Salmantina de Cáceres, una de las pastelerías con más renombre en Extremadura. Los cocineros extremeños premiaban también a Fernando Bárcena. Jefe de cocina durante años en el prestigioso Arzak, desarrolló un proyecto empresarial en Badajoz con su restaurante Aldebarán que dio la primera estrella Michelín a la provincia pacense. Actualmente se dedica a la enseñanza en el Basque Culinary Center.
 
Finalizado el evento, asistentes y premiados pudieron disfrutar de un rato de tertulia con un aperitivo en la Plaza de España ofrecido por el Restaurante Las Barandas.


Lo más leído en Zafra-Bodión
EL ALCALDE HA EXPLICADO QUE LA SOCIEDAD ZAFRENSE HA QUERIDO CAMBIAR UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA A 1964, NO PRESENTÁNDOSE AL CONCURSO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información