Publicidad en
Caparica, destino favorito por los pacenses para disfrutar el puente de Agosto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
SEGUIDO DE SETUBAL Y COMPORTA
Caparica, destino favorito por los pacenses para disfrutar el puente de Agosto
12 de Agosto | 12:45 - Rebeca Porras | Comentar
Costa da Caparica, una de las mejores zonas de playa portuguesas por su condición turística, es el destino ideal de los pacenses para pasar este puente de agosto. Así nos lo ha contado el agente Juan Manuel de la Concepción, de Kanán Viajes.

 Por su cercanía con Badajoz -a sólo dos horas por autovía- y por estar considerada como una de las zonas de playa más grandes de Europa, con 30 kilómetros de interminable arena fina, se convierte en el destino idóneo para hacer una escapada en el puente.

 Las playas de Setubal y Comporta son un año más otros de los destinos más demandados por los pacenses para pasar el 15 de agosto, y según Juan Manuel, la mayoría contrata el régimen de media pensión o incluso el ''todo incluido'', preguntando antes, eso sí, por ofertas de última hora, descuentos o ''chollos'' para su escapada.

 Y la verdad es que este verano los precios han subido por lo general, y el incremento ha sido aún mayor para el puente de agosto. ''Hay mucha demanda y hay que pagar un poco más por viajar esos días'' nos contaba el agente.

 Otra de las curiosidades en esta cuestión, tiene que ver con el viaje propiamente dicho. ''Es muy común que los clientes nos pregunten por rutas alternativas para llegar a la playa donde no haya que pagar el peaje''. Actualmente se paga aproximadamente 16,50 euros por la ida y 16,50 por la vuelta, asique son muchos turistas los que optan por no entrar en la autovía para ahorrar ese gasto.

 Además, según nos ha explicado, es muy raro que el cliente que viaja a las playas de Portugal pregunte en la agencia por lugares interesantes para conocer, puesto que la gran mayoría (en especial familias con niños) buscan en exclusiva la relajación de playa-hotel.

CIERRE DE LAS PLAYAS DE CAPARICA

Cabe recordar que la reposición de arena obligará al cierre de las playas de Caparica durante el mes de agosto pero que el Ayuntamiento de Almada asegura que ''no será un problema'' porque la actuación se realizará en tramos para no perjudicar a los turistas.

VACACIONES DE VERANO

 Por otro lado, un año más, Andalucía se consolida como una de las comunidades autónomas españolas preferidas por los extremeños a la hora de organizar las vacaciones de verano.

 Las ciudades andaluzas de Huelva, Cádiz y Málaga se posicionan en el ranking de los destinos más visitados por los pacenses, donde el precio medio por persona en un alojamiento cuatro estrellas con desayuno ronda los 90 euros en el caso de Málaga o los 120 euros si se trata de Huelva y Cádiz.

 Tenerife, por su parte, también ofrece buenos precios, y cada vez son más los que optan por coger un vuelo para salir de la península. Kanán viajes este verano tiene una oferta de vuelo más hotel tres estrellas con desayuno por 699 euros/persona un total de 8 dias con tasas, seguro y traslados incluidos.

 Riviera Maya, Cuba, o los circuitos a Italia y Francia son los habituales a la hora de salir fuera de España y desde hace algunos años, la moda de los recién casados está en viajar a Tailandia tras el enlace.

 Tanto es así, que ya hay incluso novios que desechan esa opción porque ha dejado de ser ''lo más original'' para pasar la luna de miel.

 En este caso, contratan otros lugares con encanto como Kenia, sudáfrica o Bali.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LAS INMEDIACIONES DEL EDIFICIO SIGLO XXI Y PUENTE REAL
7 DE ELLOS SE INCORPORAN MAÑANA A DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES DENTRO DEL CUERPO
HAY UNA PERSONA HERIDA DE BALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información