Publicidad en
Mérida acogerá un evento nacional para realizar revisiones oculares gratuitas a 600 personas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Mérida acogerá un evento nacional para realizar revisiones oculares gratuitas a 600 personas
7 de Agosto | 13:03 - Redacción | Comentar
La asociación de utilidad pública ‘Visión y Vida’ y la organización sin ánimo de lucro ‘Abre sus Ojos’ unen fuerzas para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos. Como primera medida en su acuerdo de colaboración, ‘Visión y Vida’ ha hecho entrega de 1.000 colonias Disney para que sean repartidas en la siguiente sesión de revisiones gratuitas que ‘Abre sus Ojos’ tiene previsto realizar en octubre en Mérida.

Por este motivo hoy ha visitado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el óptico y farmacéutico emeritense Mario Balanzategui. En la reunión, a la que ha asistido la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, se ha expuesto las necesidades que tendrán la organización a la hora de realizar en Mérida esta macro revisión. Para ello, el alcalde ha anunciado que cederán las instalaciones de IFEME para tal fin y ofrecerán toda la ayuda disponible para que este evento se realice en Mérida. Concretamente será el próximo 25 de octubre cuando se lleve a cabo y se espera que finalmente sean 600 personas las que se realicen dichas revisiones

“Gracias a la colaboración del ayuntamiento y del SEPAD hemos contactado con múltiples colectivos de Extremadura que trabajan con personas con discapacidad para que sea a través de ellas la selección de quienes realizarán las revisiones gratuitas”, expone Balanzategui. Finalmente serán 80 personas, entre profesionales ópticos y voluntarios quienes atenderán a todos los llegados desde cualquier punto de Extremadura que hayan pasado por la selección previa realizada por los diferentes colectivos de la región.

‘Abre sus Ojos’ tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o bajos recursos por medio de la revisión y compensación de algunos de sus problemas visuales, gracias a más de 80 voluntarios que visitan cada año una ciudad de España para realizar pruebas visuales y adaptar equipamientos ópticos a aquellos que acuden. Este evento nacional tendrá lugar en Mérida en este año 2019.

A aquellas personas que tras la revisión necesiten gafas se les entregará un equipamiento óptico actualizado gracias a las donaciones de empresas fabricantes del sector y otros colaboradores. “Este evento es muy importante y Mérida le ha abierto sus puertas”, señala el alcalde Rodríguez Osuna quien además remarca “hay que aplaudir la labor altruista de los 80 profesionales que vendrán a realizar las revisiones y nuestra obligación como gestores de lo público es facilitarles todo”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información