Publicidad en
María Jesús Almeida: ''la Medalla se la dedico al periodismo, una profesión sacrificada y que da pocas alegrías'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
LA PERIODISTA DE BADAJOZ GALARDONADA CON LA MEDALLA DE EXTREMADURA, CUBRIÓ LA ACTUALIDAD REGIONAL DURANTE 35 AÑOS
María Jesús Almeida: ''la Medalla se la dedico al periodismo, una profesión sacrificada y que da pocas alegrías''
5 de Agosto | 13:18 - Rebeca Porras | Comentar
El viernes se encontraba en casa, ordenando los armarios, cuando recibió la llamada de Guillermo Fernández Vara. ''Yo estaba en mi dormitorio y no me dio tiempo a coger el móvil que estaba en la cocina, asique vi la llamada perdida del presidente de la Junta, se la devolví y lo primero que hice fue preguntarle, ¿Guillermo que pasa? ¿ha pasado algo?''.

 En la entrevista a Badajoz Directo, María Jesús Almeida nos cuenta que recibió la noticia con sorpresa y confiesa que al instante se echó a llorar. Se siente agradecida porque piensa que un reconocimiento de la tierra es ‘’lo más grande’’ y a la vez emocionada, porque esto lo ve como el ''producto del cariño de la gente''.

 Los primeros en saberlo fueron sus hermanos, los llamó a los cuatro, y desde que la noticia se hizo pública las felicitaciones no han cesado. Familiares, amigos y muchos compañeros de trabajo han aplaudido que una mujer periodista haya recibido el mayor galardón de la comunidad.

 Ella dice que se lo debe al periodismo, ''una profesión dura, sacrificada y que da pocas alegrías’’. ''A veces somos tan incomprendidos… que es una profesión que se merece respiro y una sonrisa''.

 El hecho de que la medalla sea a una mujer es algo que le satisface. Entiende que es importante hacer igualdad, y que ''es bueno que se reconozca que la mujer ha luchado en muchos ámbitos, que estamos ahí, que somos el cincuenta por ciento y que no se porqué hemos estado tan escondidas y tan ninguneadas’’ decía.

 Sobre el resto de galardonados dice que todos se lo merecen y cree que forman ''un grupo de gente que hemos dado mucho cariño y que ahora nos lo devuelven a borbotones''.

 Almeida comenzó su etapa laboral en Badajoz en el año 1977. Siempre trabajó en la cadena SER pero hizo colaboraciones en La Crónica de Badajoz o el Periódico Extremadura. También participó en unos debates de Localia Televisión. Se jubiló en el año 2011, a los 57 años, cuando se produjo un ERE en la emisora y desde 2018 preside la Asociación de la prensa de Extremadura.

 Ahora siente algo de nervios, porque sabe que acudir el 7 de septiembre al Teatro Romano de Mérida a recoger el galardón es una ''gran responsabilidad'' y uno de los momentos más señalados de su trayectoria personal y profesional.

Reconoce que si es necesario, preparará un pequeño guión para que la emoción del momento en el Teatro no le pase factura y pueda acordarse de todo lo que quiere transmitir esa noche.  Admite que es una mujer de guiones y que no le gusta improvisar.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LAS INMEDIACIONES DEL EDIFICIO SIGLO XXI Y PUENTE REAL
7 DE ELLOS SE INCORPORAN MAÑANA A DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES DENTRO DEL CUERPO
HAY UNA PERSONA HERIDA DE BALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información