Publicidad en
Cabezas aconseja al imán de la Mezquita de Badajoz que acuda a los juzgados si cree que no se están respetando sus derechos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Diciembre de 2019
 
TRAS LA FALTA DE ACUERDO PARA LOS ENTERRAMIENTOS ISLÁMICOS
Cabezas aconseja al imán de la Mezquita de Badajoz que acuda a los juzgados si cree que no se están respetando sus derechos
2 de Agosto | 13:02 - Rebeca Porras | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz y la comunidad islámica no llegaron a acuerdo el pasado martes para habilitar un espacio en la ciudad que permita los enterramientos por el rito islámico.

 Hoy el portavoz socialista, Ricardo cabezas, ha criticado que el equipo de Francisco Javier Fragoso no haya dado una solución al tema del cementerio islámico. Piensa que el alcalde de Badajoz, está teniendo una actitud muy ''cateta o xenófoba'' al impedir que en Badajoz ocurra lo que está ocurriendo en otras muchas ciudades españolas, y es que, según ha concretado Ricardo Cabezas, en el país hay 26 cementerios municipales que tienen parcelas exclusivas para la comunidad islámica. ''Este gesto haría que Badajoz fuera una ciudad más tolerante y acogedora'' opina Cabezas, que por otro lado, le ha lanzado tres consejos al imán de la Mezquita de Badajoz y delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar.

 En primer lugar, que continúe reuniéndose con el equipo de gobierno, pero que lo haga evitando a Fragoso y solicite una cita mejor con Ignacio Gragera, en segundo lugar, que acuda al Defensor del Pueblo para que medie entre las dos partes y por último, que recurra a los juzgados si cree el imán que no se están respetando sus derechos.

 En otro orden de asuntos, Ricardo cabezas ha hablado de la última Comisión del Edusi, que el Partido Socialista abandonó en su última reunión, ya que dice que la Comisión ‘’no está sirviendo para lo que fue creada’’ y que la irresponsabilidad no es que el Partido Socialista haya abandonado la última comisión sino que ‘’lo que comenzó siendo algo compartido, haya terminado siendo un proyecto donde deciden unos pocos, que sirve para el mantenimiento de la red clientelar del PP en la ciudad’’.

 Según el líder del PSOE en Badajoz, el proyecto ahora está orientado a sufragar con fondos europeos ''lo que no ha sido capaz de sacar adelante el PP con fondos propios en la anterior legislatura''.

 Para él, los fondos EDUSI son un Plan de Impulso ''encubierto'', pero con la particularidad de que puede pasar de un año a otro sin que tenga que estar terminado a 31 de diciembre como tendría que ser si estuviera financiado con remanente de tesorería, pues dice, que ‘’las inversiones del  Edusi van destinadas a hacer ahora, lo que el PP no ha hecho en los últimos años’’.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LOS PARTICIPANTES DEBERÁN IR ATAVIADOS ACORDE CON LA TEMÁTICA DE LA CARROZA ASIGNADA
TODO APUNTA A QUE LA PAREJA OLVIDÓ UNA SARTÉN CON ACEITE EN EL FUEGO DE LA COCINA
EL MERCADO NAVIDEÑO DE SAN FRANCISCO ACOGE 48 CASETAS DE TEMÁTICA NAVIDEÑA
1.158.000 PUNTOS DE LUZ ILUMINAN LA CIUDAD DESDE ESTE VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información