Publicidad en
Educación recibe 493 solicitudes para la convocatoria de ayudas para material escolar | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
Educación recibe 493 solicitudes para la convocatoria de ayudas para material escolar
26 de Julio | 11:13 - Redacción | Comentar
La delegación de Educación ha recibido un total de 493 solicitudes para la convocatoria de ayudas para material escolar convocada por el Ayuntamiento de Mérida. Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes comienza ahora el proceso de valoración de las mismas que estará resuelto mañana viernes 26 de julio para, durante la semana que viene, abrir el periodo de reclamaciones.

Hay que destacar que el hecho de que haya 493 solicitudes no implica que sean 493 solicitantes ya que dichas ayudas se solicitan por unidad familiar, es decir, en cada solicitud puede haber 1, 2 o más hijos para los que se solicita la ayuda.

Será ya el próximo 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento y será a partir de este momento cuando se puedan recoger en mano la ayuda por cada solicitante. Las resoluciones finales se podrán retirar en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

La ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolarcomo así se ha acordado con los diferentes centros implicados.

En total, se dispone una aportación de 75 euros por hijo en Educación Infantil que se destinará a la compra de material. Una vez repartido los fondos correspondientes en esta etapa educativa se otorgará el resto de la ayuda hasta completar la cuantía de 20.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta iniciativa, por lo tanto cuando se cubra la demanda de educación infantil se realizará un reparto equitativo en el resto de etapas educativas atendiendo las necesidades de las familias emeritenses.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información