Publicidad en
El Ayuntamiento recuerda que existe una App para la adopción de perros del Centro Zoosanitario | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
El Ayuntamiento recuerda que existe una App para la adopción de perros del Centro Zoosanitario
24 de Julio | 11:11 - Redacción | Comentar
Desde este centro del Ayuntamiento de Mérida se trabaja bajo el criterio de “sacrificio cero” y por ello “el sistema de la adopción debe ser ágil, favoreciendo las adopciones para que no se colapse el centro municipal, de manera que los ciudadanos no compren animales sino que los adopten”, explica el delegado Marcos Guijarro.

En él se han venido desarrollando campañas con el lema ¿Regalar para abandonar? organizada junto a los voluntarios de la Asociación Batallón Perruno orientada a la concienciación ciudadana para la responsabilidad.

En el Centro Zoosanitario se recogen aquellos animales cuyos dueños no pueden cuidar de ellos y se establecen labores de cuarentena y depósito. Asimismo se trabaja para favorecer la cesión en adopción de los animales. En sus instalaciones se dispone de dieciséis chelines, para la estancia de los perros, y de dos lazaretos para animales enfermos.

Actualmente, en el centro se encuentra medio centenar de perros para su adopciónPara adoptar, los vecinos se pueden acercar al Centro Zoosanitario, al centro veterinario de adopción (en la OMIC) o a la asociación Batallón Perruno. El Ayuntamiento también ofrece la App gratuita ‘Addopta Mérida’; un nuevo recurso con el que se pretende dar a conocer el servicio de adopciones. Se actualiza periódicamente con las fotografías de todos los animales de compañía que se encuentran en el centro.

google-play

Antes de adoptar, se recomienda tener en cuenta un decálogo que señala lo siguiente:

•  Compromiso: adoptar requiere un compromiso para toda la vida del animal.

•  Decisión: una decisión que afecta al adoptante y a quienes le rodean.

•  Reflexión: la decisión de adoptar no debe tomarse a la ligera.

•  Aprendizaje. Cada animal es único y sus necesidades también lo serán.

•  Información. Siempre es recomendable pedir consejos a las asociaciones, protectoras, etc.

•  Oportunidad. Todos los animales en adopción necesitan una segunda oportunidad.

•  Responsabilidad. Eres responsable frente a todo lo que ocurra con el animal que adoptes.

•  Preparación. Es importante conocer la normativa de cada localidad.

•  Solidaridad. Adoptando consigues un amigo que siempre te lo agradecerá.

No lo abandones.

El Centro Zoosanitario municipal se encuentra en el Polígono Industrial El Prado (calle Zaragoza) y tiene un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, todos los días de la semana. Los miércoles, sábados y domingos los voluntarios de Batallón Perruno realizan paseos con los animales que se encuentran en el mismo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información