Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El lunes 22 de julio arranca la segunda edición de los talleres de Robótica 2019 “Crea tu pueblo inteligente” | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El lunes 22 de julio arranca la segunda edición de los talleres de Robótica 2019 “Crea tu pueblo inteligente”
22 de Julio | 11:24 - Redacción | Comentar
Organizan el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres y el programa europeo Edusi Plasencia y Entorno, para luchar contra la brecha digital en el mundo rural.
Niños y Jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 16 años de las localidades limítrofes de la ciudad de Plasencia van a disfrutar este verano, por segundo año consecutivo, de los talleres de robótica que incentivarán su interés por la ciencia y la ingeniería, en el marco de laEstrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno, financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se van a celebrar en las localidades de Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo,integrantes de la Estrategia DUSI Plasencia y En-torno, los talleres de robótica “CREA TU PUEBLO INTELIGENTE”.

Estos talleres están destinados a niños de 6 a 16 años, se desarrollarán en 15 ediciones con una duración total de 20 horas por taller, con un programa tecnológico donde se introducirán conceptos de robótica, internet de las cosas, tecnologías Smart cities, drones y diseño e impresión 3D.

Objetivos

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son:


· Fomentar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología.
· Reducir la brecha digital de las zonas rurales de nuestra provincia en relación con la media nacional.
· Potenciar valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo como vehículo para involucrar, motivar y promover el desarrollo integral de los jóvenes.
· Promover la cultura, la innovación y el emprendimiento personal y científico en los jóvenes, invitándo-les además a disfrutar de una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

 

Contenidos

Los contenidos de los talleres serán los siguientes:


• Experimentación con los kits de robótica, construcción y programación
• Experimentación con los kits de microcontroladores, programación básica, sensores, actuadores, domótica, etc.
• Ejemplos orientados a la demostración de las tecnologías propias del concepto “Smart City”, del tipo iluminación inteligente, dispositivos conectados en red, vehículos autónomos, etc.
• Introducción a la programación con entorno Scratch.
• Conceptos de diseño 3D e impresión 3D.
• Conceptos de funcionamiento y manejo de drones.
• Demostración en vivo de impresión 3D.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.