Publicidad en
Desde el mes de enero COCEMFE CACERES continúa con el programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo. | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
Desde el mes de enero COCEMFE CACERES continúa con el programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo.
12 de Julio | 13:47 - Redacción | Comentar
  • Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad y necesidades de Inserción Laboral Promovido por las Entidades de COCEMFE.
  • Se ha conseguido insertar a 55 personas con discapacidad de diferentes perfiles profesionales.
  • COCEMFE ofrece apoyo y asesoramiento sobre los beneficios que obtiene la empresa por convertirse en una empresa socialmente responsable.
  • Firma de 4 convenios de colaboración con empresas de la ciudad de Cáceres
  • Este programa se ejecutará todo el año a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siendo uno de sus ejes fundamentales la implantación de una Red de Antenas de Empleo Inclusivo en empresas del territorio nacional.
Las Antenas de Empleo Inclusivo consisten en afianzar una estrecha relación entre personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas, para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.

Este año como novedad se les ha presentado la guía de apoyo de cómo convertirse en una empresa inclusiva y de las acciones que se pueden beneficiar como es:

  • Publicitación de su empresa como inclusiva y colaboradora con COCEMFE.
  • Asociación de su marca a una entidad social prestigiosa que trabaja por garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida y condición de ciudadanía.
  • Prestación de un servicio de calidad y gratuito, de apoyo y asesoramiento en el proceso de convertirse en una empresa inclusiva
  • Prestación de un servicio eficiente de preselección de candidaturas para sus ofertas de empleo.
- Información y asesoramiento en aquellos temas relacionados con el empleo y la contratación de personas con discapacidad.

Durante estos primeros 6 meses de programa:

Se ha presentado el programa a un total 60 empresas de la ciudad de Cáceres sensibilizando al tejido empresarial sobre la responsabilidad social corporativa, consiguiendo gestionar 72 ofertas de trabajo de diferentes perfiles profesionales.

Hemos conseguido que 55 personas con discapacidad se incorporen al mercado laboral en diferentes empresas y ocupaciones de Cáceres.

Cada año vamos sumando más empresas que quieren firmar el acuerdo de colaboración para poder ser una empresa socialmente responsable, como ha sido. Hotel Alfonso IX, Gran Hotel Don Manuel, Fundación Cooprado y  la Asociación de Empresarios Zona Centro de Cáceres.

Asimismo se han mantenido reuniones de coordinación con entidades  sociales de la zona con el objetivo de presentar el programa.

Ser una empresa inclusiva, además de una opción por contribuir positivamente con la sociedad y su diversidad, supone una propuesta de incremento en la cadena de valor de las organizaciones como es la atracción y retención de  talento profesional, ampliación de clientela e influencia en un grupo social, ahorro y beneficios económicos y reconocimiento e identificación como empresa inclusiva y/o socialmente responsable.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información