Publicidad en
Abierto el plazo de solicitudes para participar en los “Espacios Educativos Saludables 2019” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
Abierto el plazo de solicitudes para participar en los “Espacios Educativos Saludables 2019”
3 de Junio | 11:56 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2019’, un campamento de verano dirigido a menores cuyas familias presente una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio- educativas.

Mérida contará con 60 plazas distribuidas en dos colegios públicos repartidos estratégicamente por zonificación geográficas en dos zonas, con 30 plazas para cada colegio (CEIP “Maximiliano Macías” y el CEIP “Suarez Somonte”). Cada campamento contará con 3 monitores, en caso de que hubiera algún menor con discapacidad o patología se dispondrá de terapeuta.

Los campamentos se desarrollarán del 24 de junio al 3 de septiembre, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, con servicio de desayuno y comida, garantizando una alimentación saludable y variada.

Para poder acceder a las 60 plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán presentar la solicitud en la delegación de Servicios Sociales. El plazo de presentación es hasta el próximo 7 de junio. Posteriormente los Servicios Sociales del Ayuntamiento, remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
LA REVISTA DE UNIDAD EDITORIAL OTORGA LOS PREMIOS QUE RECONOCEN LAS INICIATIVAS MÁS BRILLANTES EN EL ÁREA DEL EMPRENDIMIENTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información