Publicidad en
Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas
28 de Mayo | 13:40 - Redacción | Comentar
Los agentes realizaron dos registros en viviendas de sendas barriadas de la localidad

Se intervinieron un total de 1.100 gramos de hachís

También se incautaron más de cuatro kilos de tabaco de contrabando preparado para su posterior venta
Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del pasado 23 de mayo a la detención de dos hombres y dos mujeres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en el grupo local de policía judicial de Mérida, en el sentido de la posible existencia de una pequeña organización con vínculos familiares, con domicilios en las barriadas de “María Auxiliadora” y “La Antigua” de la localidad, donde podrían estar traficando con diferentes sustancias estupefacientes. 

Con esta información los investigadores, llevaron a cabo diversas gestiones tendentes  a la comprobación y localización de los posibles “puntos negros” de venta de drogas, realizando numerosas vigilancias discretas sobre las zonas para verificar la existencia de estos, y conseguir la identificación de los presuntos responsables y con ello verificar la posible comisión del hecho delictivo. 

Tratándose de un domicilio en la calle Miguel Hernández, donde residían madre e hijo, siendo este el lugar donde realizaban la venta de las diferentes sustancias. 

Fruto de las gestiones policiales realizadas, se pudo relacionar a los investigados con otro domicilio, sito en la barriada de la Antigua de la misma localidad, siendo los moradores de esta última vivienda, familiares igualmente de los anteriores, los encargados del abastecimiento de las diferentes sustancias para su posterior venta.    

Finalmente, la tarde del pasado día 23 de mayo, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la calle Miguel Hernández y en la calle Guadajira, siendo intervenidos 1100 gramos de “bellotas” de hachís, 4300 gramos del comúnmente denominado tabaco de contrabando, 370€ en billetes fraccionados, así como numerosos útiles para la preparación y envasado del tabaco.   

Por estos motivos los funcionarios actuantes procedieron a la detención de las cuatro personas investigadas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. 

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de 19 y 56 años de edad, contando tres de ellos con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.