Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La temporada de las piscinas municipales de Cáceres comienza el 14 de junio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La temporada de las piscinas municipales de Cáceres comienza el 14 de junio
23 de Mayo | 11:52 - Redacción | Comentar
La temporada de piscinas municipales de Cáceres se iniciará el día 14 de junio con la apertura de las instalaciones del Parque del Príncipe, San Jorge, Valdesalor y Aldea Moret.

Por su parte, la piscina de Agustín Ramos Guija, situada en Cáceres el Viejo, adelanta su apertura al próximo 31 de mayo. Así se ha indicado durante la Comisión de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, en la que se ha informado de los horarios de apertura de las piscinas, así como las tarifas que se aplicarán este año y la finalización de la temporada.

Sobre este último punto, se ha detallado que, a excepción de la piscina de Aldea Moret, que finalizará la temporada el 31 de agosto, el resto lo hará el 8 de septiembre, Día Extremadura.

En cuanto al horario y las tarifas de este año, cabe indicar que la hora de apertura será de 12:00 a 21:00 horas en las instalaciones de Agustín Ramos Guija, San Jorge y Valdesalor; y de 15:00 a 20:00 horas la de Aldea Moret. En el caso de la piscina del parque del Príncipe permanecerá abierta al público durante esta temporada de 12:00 a 22:00 horas. horas a partir del día 1 de septiembre.

TARIFAS, MEJORAS Y ACTIVIDADES

Con respecto al precio de la entrada, para adultos la entrada general es de 2 euros en día de diario, 2,5 euros en festivo y el abono de 10 entradas es de 16,50 euros. La entrada infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 euros en día de diario, 2 euros en festivo y 12,50 euros en el caso de abono.

En cuanto a la mejora de accesibilidad y adecuación de estas instalaciones, y con un coste total de 8.805,14 euros, la concejala de Fomento y Medio Ambiente, Montaña Jiménez ha señalado que se ha procedido a la instalación de una silla elevadora hidráulica de acceso a piscina para personas con discapacidad o con limitaciones de movilidad, en el vaso de la piscina municipal de Valdesalor, de la misma marca y características de las ya instaladas.

Igualmente, se ha llevado a cabo la impermeabilización del vaso infantil de la Piscina de San Jorge, ya que se encontraba en mal estado, siendo necesario su sustitución.

Durante la comisión de Fomento también se ha puesto en conocimiento las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada en las distintas piscinas municipales para ofertar ocio y diersión a cacereños y turistas.

En concreto, está previsto un día de puertas abiertas, a realizarse a principio de campaña, además de actividades de aqua-zumba en Parque el Príncipe y Ramos Guija, tres días a la semana, hasta el 15 de agosto.
Asimismo, se ha pondrá en marcha una biblioteca en todas las piscinas, una fiesta de cuenta-cuentos en piscinas de Parque el Príncipe y Ramos Guija, los sábados y domingos, en horario de 15:00 horas a 17:00 horas, hasta el 15 de agosto.

De igual manera se desarrollarán jornadas de inicio al reciclaje y conocimiento del medio ambiente en todas las piscinas, curso de buceo todos los sábados en Parque el Príncipe y Ramos Guija.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.