Publicidad en
Aprobada la licitación para la pavimentación de parques infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2019
 
Aprobada la licitación para la pavimentación de parques infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad
22 de Mayo | 13:26 - Redacción | Comentar
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado la adjudicación de la licitación para la adecuación de la pavimentación en áreas de juegos infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad. En concreto, ha explicado la portavoz, “se trata de instalar pavimentación como se hizo en Fernández López, con césped artificial en una primera fase de un total de 26 instalaciones de este tipo”. Se han licitado tres lotes, por un importe de 52.800 euros más IVA, 57.352 euros más IVA y 26.338 euros más IVA, respectivamente.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio entre el ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental para la celebración de Emerita Lvdica, “un convenio que se firma todos los años y que contiene toda la programación, las relaciones que tenemos para la realización de la actividad entre las instituciones, en las que el Consorcio cede los espacios monumentales y el personal del Consorcio, y los horarios especiales”.
Ha destacado Yáñez que el Consorcio asume la cantidad de 15.000 euros de gastos que producen las actividades, apertura de monumentos en horario especial y que, las personas que vayan vestidas con trajes de la época romana accedan gratis a los espacios monumentales, además del asesoramiento por parte del Consorcio en el contenido y desarrollo de las actividades.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Transeúntes de Cáritas Diocesana “Padre Cristóbal”. Una subvención nominativa de 25.000 euros regulada en los presupuestos “antes se daba de manera discrecional dependiendo del equipo de gobierno y ahora ya está contemplada en el Presupuesto Municipal para el mantenimiento de plazas en este centro para las personas que no tengan donde dormir, asearse o comer”.

También se ha aprobado una subvención de 7.100 euros para la Campaña del Mochuelo “por la labor que hacen entre las distintas asociaciones solidarias de la ciudad para el reparto de alimentos a familias vulnerables”.

Por último, a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos que, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos, el día 22 de mayo habrá servicios mínimos en el Ayuntamiento respetándose el horario de atención al público.



Lo más leído en Mérida Ciudad
SERÁ LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información