Publicidad en
El Ayuntamiento firmará un crédito con Liberbank para financiar los dos campos de fútbol de Pinilla | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2019
 
El Ayuntamiento firmará un crédito con Liberbank para financiar los dos campos de fútbol de Pinilla
17 de Mayo | 11:41 - Redacción | Comentar
La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación ha decidido emitir, por unanimidad, el dictamen favorable a la propuesta de adjudicación del crédito a largo plazo a la entidad Liberbank para la financiación de la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla. El importe de dicha operación asciende a la cantidad de 2.419.644 euros.

El procedimiento hace referencia a la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de 14 meses, con una ejecución que se desarrollará en 6 fases. En la primera se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, luego la infraestructura y urbanización y la tercera para levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Las gradas, divididas en 2 módulos, se ejecutarán en la cuarta fase. Los aparcamientos irán en la quinta, lo que conllevará la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera. Y, por último, en la sexta etapa se construirá un edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.

Centro Deportivo ‘El Perú’

Asimismo, la Comisión ha dictaminado favorablemente, con la abstención de Cáceres Tú (CCTú) y el voto favorable del resto de grupos municipales, a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de volúmenes en el Centro Deportivo de El Perú. Una aprobación que permitirá redefinir las características volumétricas de la terraza que se encuentra situada en la zona comercial del centro deportivo, para así mejorar el uso de la misma.

De igual manera, la comisión ha aceptado, por unanimidad, la cesión de terrenos destinados a viario público en la calle San José, 29. Indicada cesión es consecuencia de las obras realizadas en la indicada calle por la empresa Domex Inversiones SL, que consisten en la construcción de un edificio de 23 viviendas, garajes y trasteros, que están prácticamente finalizados. La parcela cedida será destinada a viario público y tiene una superficie de 223 metros con 60 decímetros cuadrados.

Por último y también por unanimidad de los grupos políticos de la Comisión, se ha dictaminado favorablemente a la propuesta de segregación y agrupación de fincas en la avenida Pierre de Coubertin en el expediente que se sigue para la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción, explotación y conservación de una Residencia de estudiantes de iniciativa privada.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información