Publicidad en
Antonio Pampliega retrata la cruda realidad de Afganistán a través de su libro 'Las trincheras de la esperanza' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
Antonio Pampliega retrata la cruda realidad de Afganistán a través de su libro 'Las trincheras de la esperanza'
15 de Mayo | 13:04 - Diego López Serrano | Comentar
El periodista Antonio Pampliega, que en 2015 sufrió un secuestro de diez meses por el grupo terrorista Al Qaeda, estuvo ayer en la Feria del Libro de Badajoz presentando su nuevo libro Las trincheras de la esperanza.

Pampliega, que en su última obra habla de realidades e historias que ha conocido estando en Afganistán, expuso en la Carpa de Conferencias de la Feria del Libro, una breve y completa introducción de como se ha llegado a la situación que hoy día se vive en este país, y algunas historias que estando él allí, ha conocido y presenciado, y que están en su libro.

En la conferencia, comentaba como el libro posee un hilo conductor que es Alberto Cairo, un fisioterapeuta italiano que lleva ya en Afganistán 28 años, y mediante el cual conoce muchas personas y testimonios de ahí. Además, cuenta como Alberto ayuda a reinsertar en la sociedad, mediante la enseñanza de conocimientos relacionados con la fisioterapia, a pacientes que pasan por sus centros.

En la presentación, ilustrada con fotos, además de hablar de la dura historia de Afganistán y de los cuarenta años que lleva en guerra, presentó historias desgarradoras de personas que ahí conoció, muchos de ellos mutilados por minas antipersona con los que coincidió en los centros de fisioterapia de Cruz Roja que lleva Alberto Cairo.  Expuso relatos verdaderamente duros de gente que desde niños han vivido lisiados debido a estas minas.

Dentro del libro recoge distintas historias, las ya mencionadas de los mutilados, algunas que evidencian la increíble falta de derechos de las mujeres afganas, otras que cuentan el trato que los pacientes de un psiquiátrico afgano reciben, y otras tantas que no dejan indiferente a nadie y que son dignas de conocer.

En general lo que ayer expuso Pampliega, y que recoge en su libro, fue una dosis de realidad muy alejada de lo que en nuestro día a día conocemos. Historias durísimas que cuesta escuchar, y relatos tan brutales que son difíciles de asumir que estén silenciados y no invadan la actualidad de nuestro día a día.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ENTRE LA AVDA. JUAN CARLOS I Y CALLE VASCO NÚÑEZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información