Publicidad en
Escultura con motosierra en la Escuela de Arte de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Escultura con motosierra en la Escuela de Arte de Mérida
13 de Mayo | 17:14 - Redacción | Comentar
La escultora Lupe Arévalo, natural de Zafra, hará una exhibición de talla en madera con motosierra en el patio de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida el próximo miércoles 15 de mayo a las 11:00 h. El evento estará abierto a todo el público que quiera acercarse a la Escuela. Comienzan así una serie de actividades que tendrán como protagonista a la escultura y que continuarán el jueves 16 por la tarde con una jornada de puertas abiertas para conocer el taller de Talla en Piedra. Se completará la programación con conferencias y una exposición de trabajos de alumnos.

Estas actividades coinciden además con el inicio del periodo de preinscripción en las distintas titulaciones que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y que será del lunes 13 de mayo al viernes 7 de junio para ciclos formativos y hasta el 31 de mayo para los Estudios Superiores de Diseño.


La oferta de Ciclos Formativos incluye el Grado Medio de Reproducciones Artísticas en Piedra y los de Grado Superior de Cerámica Artística y Mosaicos. Estas titulaciones tienen una duración de dos cursos y los requisitos para acceder son tener el título de la ESO (para Grado Medio) o de Bachillerato (para Grado Superior), aunque también es posible acceder a dichas titulaciones si no se reúnen los requisitos académicos realizando una prueba de madurez.

Por otro lado, los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores tienen una duración de cuatro cursos y son equivalentes a un Grado Universitario. Para acceder es necesario el título de Bachillerato (sin necesidad de realizar la EBAU) o de Técnico Superior, aunque hay posibilidad de hacer una prueba de madurez para aquellos alumnos que no cumplan dichos requisitos.

Más información acerca de las actividades programadas y plazos de preinscripción en https://escueladeartemerida.educarex.es/



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.