Publicidad en
El CD Badajoz jugará los play-offs de ascenso a Segunda A tras imponerse al Sevilla Atlético | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
EL MARBELLA DERROTABA AL UCAM POR 2-0
El CD Badajoz jugará los play-offs de ascenso a Segunda A tras imponerse al Sevilla Atlético
12 de Mayo | 21:09 - BadajozDeportes | Comentar
Se cantaba ‘Si se puede’ y sí que pudo. El CD Badajoz se enfrentaba al Sevilla Atlético en un estadio Nuevo Vivero con una gran asistencia que superó los 11.000 espectadores. La hinchada pacense tuvo que dividir su atención entre el Marbella – UCAM y el encuentro que se vivía en el templo blanquinegro. Los blanquinegros consiguieron vencer por 2-0 a la cantera del Sevilla FC realizando una gran primera mitad, mientras que por su parte, el Marbella derrotaba al UCAM por 2-0, cerrando así el playoff de ascenso para el CD Badajoz.

Nafti no quiso probar exotismos. El técnico dibujó la plantilla que tantas veces nos ha hecho disfrutar durante esta temporada. Por parte del Sevilla Atlético, Luci Martín realizó varios cambios en la escuadra rojiblanca. Antes de comenzar el encuentro, el CD Badajoz Femenino fue recibido con un pasillo por parte de ambos conjuntos tras proclamarse campeonas de la Liga Regional Femenina y haber logrado el ascenso a Segunda División Nacional.

Empezó el partido con el peso de la posesión sobre los hombros blanquinegros, que parecían mejor situados sobre el césped. La plantilla sevillista no lograba sacar el esférico de su campo, completamente asediada por el cuadro de Mehdi Nafti. Estuvo apunto Alfonso Candelas en el minuto 5, cuando desde banda izquierda, se introdujo escorado en el corazón del área y la bola se paseó bajo los palos andaluces. Se sucedieron las ocasiones locales, aunque estériles y sin mucho peligro. En el minuto 23 de encuentro, el Marbella se adelantaba al UCAM Murcia, lo que activó los cánticos en el Vivero. Tan solo dos minutos después, David Martín caía derribado dentro del área andaluza, pitando el colegiado la pena máxima. Ferrón quiso realizar el lanzamiento y no falló, poniéndola al palo izquierdo de la portería defendida por Lucho y haciendo así el 1-0.

Volvió a intentarlo Ferrón en el minuto 30 con un disparo que se envenenó, pero que finalizó en las manos de Lucho. El Sevilla Atlético subió la intensidad para igualar algo más las cosas, pero el filial tenía la pólvora mojada. El Badajoz seguía empeñado en marcar, y a punto estuvo Cidoncha tras conectar de cabeza un centro de Petcoff desde la esquina que se marchó desviado rozando el palo izquierdo en el minuto 38. Una jugada desde el centro del campo en los límites del primer tiempo, provocó un tres para tres del que Francis Ferrón sacó un pase profundo para Higón que la mandó al fondo de las mallas haciendo en el marcador el 2-0.

La primera oportunidad de la segunda mitad estuvo en los pies de Chris Ramos, pero el disparo del sevillista se marchó desviado. Los visitantes subieron el nivel de juego, atosigando algo más a los pacenses, pero pese a ello, lo lograban acercarse a la meta guardada por Kike Royo. Julio Cidoncha vio la amarilla en el minuto 53, cuando acto seguido, el Sevilla Atlético volvió a intentarlo de cara a gol. El Sevilla Atlético tomó el control de la segunda mitad, realizando varios acercamientos al área pacense. En el minuto 68, una falta en la frontal lanzada por Pejiño obligó a Kike Royo a esforzarse para impedir el primer gol andaluz. Acto seguido, Ferrón sería sustituido por Jose Ángel. Higón estuvo al borde de hacer el tercero para los locales, pero el mano a mano frente a Lucho se decidió a favor del cancerbero. En el minuto 79, David Martín sería sustituido para dar paso a Juanjo. En el minuto 85, Eneko sustituiría a Higón. Las ocasiones y el fútbol dieron paso al gran ambiente que se estaba viviendo en el estadio Nuevo Vivero, donde se sucedieron cánticos de Sí se puede o Que bote el Vivero. Cuando se cumplía el minuto 90, el Marbella marcaba el segundo gol para dejar sin posibilidades de promoción al UCAM Murcia. El templo pacense se convirtió en una fiesta.

El CD Badajoz se convierte así, pase lo que pase en la última jornada, en el cuarto clasificado del grupo IV de la Segunda División B y jugará fase de ascenso a Liga 1|2|3.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ENTRE LA AVDA. JUAN CARLOS I Y CALLE VASCO NÚÑEZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información