Publicidad en
Badajoz se convierte en la ciudad de Europa con ''mayor'' porcentaje de autobuses eléctricos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2019
 
UN TOTAL DE 15 AUTOBUSES ELÉCTRICOS
Badajoz se convierte en la ciudad de Europa con ''mayor'' porcentaje de autobuses eléctricos
9 de Mayo | 14:12 - Diego López | Comentar
Hoy en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha recibido al Vicepresidente de ventas de la empresa puntera en vehículos eléctricos “BYD”, Javier Contijoch.

Actualmente, además de ser la ciudad europea con el mayor porcentaje de autobuses eléctricos, un 35%, es la ciudad de España que más autobuses eléctricos posee, un total de 15 de los 44 que componen la flota. Para ello, han contado con la empresa china “BYD”, la cual es la primera fabricante mundial en autobuses eléctricos, coches eléctricos y baterías.

Fragoso ha declarado su aspiración de que la ciudad de Badajoz algún día pueda contar con una flota, la cual esté compuesta en su totalidad de autobuses eléctricos. Además, ha señalado su ilusión por la posibilidad de que la energía que se use para recargar estos vehículos, sea 100% renovable, generándola por el día, en su mayoría proveniente del sol, para por la noche estar disponible para la recarga de los autobuses. Javier Contijoch ha declarado al respecto que es un proyecto perfectamente factible que ya existe en otras ciudades europeas, y que no es algo muy complejo.

El rendimiento que presentan estos autobuses es suficiente para lo que se necesita, puesto que aguantan las 16 horas de servicio y aún llegan con batería de sobra a la zona de recarga, donde en apenas tres horas llenan la batería al completo para el día siguiente.

Por último, el alcalde le ha propuesto a Contijoch, el reto de que BYD trabaje también en microbuses eléctricos, con intención de implantarlos en la ciudad de Badajoz, y que si alguna vez lo terminan de diseñar, lo llamen modelo “Badajoz”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información