Publicidad en
El Ayuntamiento iniciará la expropiación del solar de la Puerta de la Villa | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
El Ayuntamiento iniciará la expropiación del solar de la Puerta de la Villa
29 de Abril | 13:25 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado esta mañana acerca de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el compromiso de gasto para la contratación de los servicios de primeros auxilios, prevención y vigilancia en el entorno de Proserpina, así como como compromisos de gasto para el Centro Ocupacional Proserpina.

También se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento para el proyecto de iluminación artística de las fachadas oeste y norte de la Alcazaba y el Acueducto de los Milagros en el marco del programa EDUSI Mérida Central. “Un programa que ya está en ejecución y que parte del mismo se financia por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental y el Proyecto EDUSI”.

Por otro lado, se ha tratado en la Junta de Gobierno el inicio de los estudios preliminares para tomar las medidas oportunas para la expropiación de la casa de la Puerta de la Villa “que lleva muchos años en estado lamentable, que genera problemas de salubridad a los vecinos y que afecta estéticamente al entorno de la plaza”. Una casa que no se terminó de ejecutar porque incumplía el Plan General de Ordenación Urbana. “Llevamos cuatro años reuniéndonos con la entidad financiera que tiene el Leasing de esa propiedad y con un propietario, dueño de ese edificio, que pertenecía a una sociedad mercantil que aún le debe dinero a este Ayuntamiento y que está disuelta, y por tanto vamos a iniciar el procedimiento”. Se creará un espacio “amable” ampliando la plaza de la Puerta de la Villa con este terreno de 75 metros cuadrados, por tanto se va a adquirir ese bien para la ciudad de Mérida.

Por último, se ha dado cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Mérida, en el procedimiento abreviado número 118/2018 que fue interpuesto por algunos asalariados del sector del taxi en la que se da la razón al Ayuntamiento de Mérida en la solicitud de los asalariados contra la anulación del procedimiento de creación de 10 licencias de taxis. “La justicia vuelve a dar la razón a este Ayuntamiento como ha ocurrido en cada uno de los procedimientos administrativos que se han realizado y, por tanto, vamos a iniciar las acciones necesarias para proceder, en un futuro, a la anulación de las licencias que se crearon en su momento”.

La nueva ordenanza del sector del taxi ya reconoce que debe haber una licencia por cada 2.000 habitantes. El alcalde ha destacado que no se va a retirar ninguna de las licencias actuales, sino que eran las que se iban a adjudicar nuevamente “Mérida no se va a quedar con ningún taxi menos”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información