Publicidad en
Cáceres recogió más de 3.500 toneladas de residuos de envases en 2018 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
Cáceres recogió más de 3.500 toneladas de residuos de envases en 2018
26 de Abril | 10:54 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres recogió de manera selectiva en 2018 más de 3.554 toneladas de residuos de envases, lo que supone un incremento de 455 toneladas respecto al año 2017 –casi un 15% de incremento–.

Tras conocer los datos facilitados por Ecoembes en Extremadura en la reunión mantenida esta semana con la directora de la zona de Extremadura de Ecoembes, Clara Fernández, el equipo de Gobierno los califica como muy positivos, teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento tiene una buena calidad del material que se deposita en el contenedor amarillo, lo que le sitúa en el municipio con mejor calidad de la región.

En concreto, el dato de aportación en contenedor amarillo, es decir los kilos por habitante y año, alcanzó el 13,85 kilogramos/habitante y año en 2018, mientras que la aportación de papel-cartón ascendió a 19,7 kilogramos/habitante y año.

Estas cifras de aportación se sitúan en ratios muy elevados, lo que refleja la buena participación de los ciudadanos de Cáceres en la recogida selectiva.

Asimismo, se pone de manifiesto una mejora efectiva en el medio ambiente de la ciudad con políticas de cuidado del entorno y fomento de la concienciación en materia de economía circular.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información