Publicidad en
Un total de 2.000 alumnos participan en el programa Link UP del proyecto educativo OSCAM | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
Un total de 2.000 alumnos participan en el programa Link UP del proyecto educativo OSCAM
25 de Abril | 13:36 - Redacción | Comentar
La delegada de Conservatorio, Silvia Fernández, asistió en la jornada de ayer a la presentación del programa LINK UP perteneciente al Carnegie Hall de New York que desarrolla el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) dentro del curso 2018-19. Este proyecto educativo OSCAM (premio “Tomás Verdejo” 2010 a las mejores prácticas educativas) está cofinanciado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura.

En el curso 2018/19 se ha desarrollado un encuentro en el albergue Carlos V del valle del Jerte durante el puente de carnavales del 1 al 4 de Marzo donde se ensayó el repertorio específico de la orquesta y también el programa LINK UP.

El proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) pone en marcha en su Tercera edición el programa LINK UP el pasado sábado 29 de Septiembre de 2018 con el curso de formación del CPR de Mérida titulado “Taller Link Up”. Este curso taller dirigido por Gustavo Moral Álvarez (Coordinador Nacional del programa LINK UP) tuvo la participación del Coordinador General Oscam, Miguel Ángel Pulido Bermejo, director de la orquesta sinfónica OSCAM Alfonso Ramos Rodríguez, Ponencia de profesoras con experiencia de dos cursos académicos en el programa y del profesorado de educación primaria de centros de primaria adscritos a los CPR de MÉRIDA Y ALMENDRALEJO.

El taller comenzó con una conferencia online sobre el programa Link up y estrategias para poder llevar al Aula que después lograrán un mejor entendimiento de los Instrumentos sinfónicos y del Concierto participativo a cargo de Gustavo Moral, así como una posterior ponencia y debate a cargo de tres profesoras con experiencia acumulada en los anteriores programas link up.

El programa Link Up comenzó hace aproximadamente 30 años en el seno del teatro “Carnegie Hall” de New York. En España si implementó en comunidades del Norte como Navarra y Asturias hace aproximadamente 6 años.

Este programa vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica. Los estudiantes que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos con la orquesta desde sus propios asientos.

Este curso 2019-20 tiene la participación de 30 colegios con 1470 alumnos inscritos de manera activa, llegando a más de 2000 alumnos en total, realizándose una sesión en Almendralejo el 24 de Abril y 2 sesiones en Mérida el 25 de Abril.

Los centros de Primaria Participantes en Link Up son CPR de Mérida, CPR de Almendralejo, CEIP Dion Casio, CEIP María Josefa Rubio, C.D. Atenea, CEIP San Juan, CEIP Santa María Coronada, Colegio Octavio Augusto, CEIP San Gregorio, CEIP Virgen de Barbaño, CEIP La Anunciación, CEIP Nuestra Señora de la Antigua, CEIP Suárez Somonte, Colegio San Luis, CEIP El Pilar, CEIP San Roque, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Trajano, CEIP Inmaculada Concepción, CEIP Maximiliano Macías, CEIP Pio XII, Colegio María Auxiliadora, Colegio Santo Ángel, CEIP Nuestra Señora de la Caridad, CEIP San José, CEIP Padre Manjón, CEIP Montero de Espinosa, San Francisco, Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, CEIP José de Espronceda y CEIP Antonio Hernández Gil.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información