Publicidad en
La Gala de los Premios Cofrades de la Cadena Cope y Ayuntamiento llega a su décima edición | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Gala de los Premios Cofrades de la Cadena Cope y Ayuntamiento llega a su décima edición
25 de Abril | 13:33 - Redacción | Comentar
El próximo viernes 3 de mayo, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, se celebrará la décima edición de la Gala de los Premios Cofrades que organizan la Cadena Cope y Ayuntamiento y que, en esta edición, por tratarse de la primera Semana Santa de Mérida de carácter Internacional se aumentarán los premios y se entregarán 7 galardones.

Los galardonados son los siguientes:

– Eduardo Sánchez, que en este 2019 ha cumplido 40 años tocando el tambor sordo, primero a la Procesión del Silencio y, posteriormente, al Cristo de la O durante el evento más emblemático que tiene la Semana Santa de Mérida, el Vía Crucis. Además, durante estos 40 años ha enseñado a todo aquel que ha querido acompañarle en esta procesión que se celebra cada año.

– Grupo de trabajo del Vía Crucis. Cuando llegamos al Anfiteatro Romano para disfrutar de este acto de Fe, en pocas ocasiones nos preguntamos por las personas que han colocado las sillas, los braseros que forman la cruz en el centro o los pebeteros que rodean la arena de este espacio. Por eso, este año se quiere reconocer a las personas que llevan a cabo esta labor cada año para que este lugar se encuentre en perfectas condiciones.

– Joven Orquesta Ciudad de Mérida de la Escuela de música Pilar Vizcaíno. Una de las estampas que se han convertido en imprescindibles en la Semana Santa es la de los músicos de Pilar Vizcaíno, en el Templo de Diana el Domingo de Ramos al paso de la cofradía de la Sagrada Cena. Por este motivo y por otros tantos, como su colaboración en distintos pregones o actos relacionados con la Semana Santa de Mérida se quiere reconocer su labor de apoyo y difusión.

– Costaleros de la Franciscana Hermandad de la Vera Cruz de Mérida. Las estaciones de penitencia algunas veces son más duras que otras y esta ocasión, en la jornada del Jueves Santo, a los costaleros de la Vera Cruz les tocó vivir una de las peores. Una hazaña casi heroica, pues lloviendo a mares y sin un lugar donde refugiarse en la zona centro la ciudad, tuvieron que aligerar el paso de sus titulares para llegar a su parroquia y recogerse en un tiempo de récord.

– Petry Llano Carballo. La voz que cantaba, en forma de oración, a los titulares de las Cofradias emeritenses en los años 80. Sus saetas están en el recuerdo de toda una generación. Por ello, en este año tan importante para la Semana Santa, es justo reconocer a quien también puso su granito de arena para hacer de nuestra Semana Santa única.

– Josefinas Mérida. El Pregón Infantil de la Semana Santa de Mérida, la exposición en el Centro Cultural Alcazaba a la que no le falta detalle o la recreación de las propias cofradías en el patio de su colegio. Son muchas las actividades que este centro educativo hace en pro de la Semana Santa emeritense, por lo que la Cadena Cope ha querido reconocer este año su labor de difusión desde las aulas.

 Web de la Semana Santa de Mérida. Aunque su vida es relativamente corta, su labor ha sido fundamental en los cinco últimos años y los datos generados en esta edición 2019 lo avalan. 106.000 personas han pasado por www.semanasantademerida.es gracias a los contenidos diarios, crónicas, fotografías y vídeos que elaboran profesionales de la ciudad de forma totalmente altruista.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.