Publicidad en
El Ayuntamiento tiene un remanente positivo de tesorería de 5.057.707 euros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
El Ayuntamiento tiene un remanente positivo de tesorería de 5.057.707 euros
23 de Abril | 10:56 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez y por el Interventor Municipal en funciones, Juan Manuel Galán, ha presentado esta mañana los datos de la Cuenta General de Ayuntamiento y la Liquidación de 2018.

El alcalde ha agradecido a los técnicos municipales el esfuerzo y el trabajo para “obtener los datos que son muy beneficiosos para la ciudad y que ya están validados por el Ministerio de Hacienda”. Según esos datos, el Ayuntamiento tiene un remanente positivo de Tesorería de 4.950.558 euros, a los que hay que sumar el remanente positivo de Tesorería de la Encina de 107.141,79 euros, lo que supone un remanente de 5.057.707 euros. “Es el dato más alto de remanente positivo de Tesorería que ha tenido esta institución municipal, recordando que el año pasado fue de 2.420.000 euros, siendo este año más del doble”. Además, se cumple la regla de gasto en 277.413,38 euros y la de Estabilidad presupuestaria con un total de 10.417.881 euros.

La Estabilidad Presupuestaria es la capacidad de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento. De esta manera, se cumple con Regla de Gasto, Estabilidad Presupuestaria “recordando que partíamos con una Regla de Gasto negativa de más de ocho millones de euros y con remanente negativo”.

Por ello, ese Remanente Positivo de Tesorería va a permitir amortizar 4.080.000 euros de deuda financiera “y así tendríamos, hasta final de año, unos 977.320 euros para inversiones financieramente sostenibles, que permiten invertir en pequeñas obras civiles, empleo público o patrimonio y que serán tramitadas por el próximo gobierno municipal, porque lo más leal es que sea el próximo gobierno el que decida el destino de esos fondos”.

La deuda actual es de 33.800.000 euros “deuda financiera a corto y largo plazo, a proveedores y a consorcios, patronatos y entidades donde participa este ayuntamiento” y que ha descendido un 54%. Ahora se están tramitando contratos a proveedores que se irán liquidando en función que se vayan liquidando la factura”, la deuda en 2015 era de 55.000.000 euros, además de los 14.000.000 de deuda a proveedores como luz, basura, etc…, además de 4,6 millones de euros a consorcios y patronatos.

En el Presupuesto de 2018 ha habido un crecimiento en los ingresos de 3.200.000 euros, son ingresos extraordinarios de pago de licencia de tasas como la de algunas industrias que han venido a la ciudad o la regularización de contratos que se han llevado a cabo “hemos mejorado la capacidad de generar ingresos”. Se han regularizado 1.164 contratos en toda la legislatura como suministros o servicios postales.

Datos de obligatorio conocimiento para los vecinos y vecinas “porque tienen derecho a saber dónde va el dinero público”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información