Publicidad en
Los cuatro pasos de Santo Domingo no pisan la calle | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
NO HA HABIDO PROCESIÓN, EL PÚBLICO SÓLO HA VISTO LOS PASOS ''ASOMADOS'' EN LA PUERTA
Los cuatro pasos de Santo Domingo no pisan la calle
18 de Abril | - Rebeca Porras | Comentar
La Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima del Mayor Dolor es la hermandad viva más antigua de la ciudad.

Fundada el 16 de mayo de 1603 por el Gremio de Sastres, pone en la calle el Miércoles Santo la procesión más larga de la ciudad, con 150 nazarenos, 40 mujeres de mantilla y cuatro pasos dentro de su cortejo procesional, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo, con 45 costaleros; el Santísimo Cristo de la Fe con 40 costaleras; Nuestra Señora de la Piedad con 24 costaleros; y María Santísima del Mayor Dolor con 28 costaleros.

Hoy debido a la previsión de lluvia no ha procesionado por Badajoz, pero sí se han mostrado los cuatro pasos desde la puerta de la iglesia, donde cientos de vecinos han arropado las imágenes con espontáneos aplausos.

INCLUIRÁ VIDEO


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información