Publicidad en
Instalada en la avenida de Huelva una estatua del General Menacho | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
ES UNA DE LAS ESTATUAS MÁS GRANDES DE BADAJOZ EN CUANTO A ALTURA SE REFIERE
Instalada en la avenida de Huelva una estatua del General Menacho
17 de Abril | 13:52 - Rebeca Porras | Comentar
Este miércoles, todos los vecinos que pasean por la avenida de Huelva, lo hacen con la cabeza hacia arriba. 

Se ha colocado a primera hora una gran estatua en bronce del héroe de la Guerra de la Independencia y puede verse facilmente desde un extremo u otro de la avenida.

Enrique de la Carrera, miembro de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, cree que la instalación de la estatua en la avenida de Huelva ha sido una decisión acertada, ya que el General Menacho murió precisamente ahí, de hecho, agradece que finalmente no se colocase en la plaza de capitanía, donde cree que iba a estar muy ''encerrada'' y no iba a lucir tanto.

El artista, Salvador Amaya -que forma parte de la élite de los escultores españoles- ha hecho una ''verdadera obra de arte'' con esta estatua, que con el pedestal, mide 6 metros de altura y pesa 18 toneladas.

Cabe recordar que la Cívica, reivindicó la colocación en Badajoz de esta estatua hace ya tres años.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información