Publicidad en
El Ayuntamiento de Plasencia exige a la Diputación Provincial que continúe las obras del aparcamiento de la Calle Velázquez | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
El Ayuntamiento de Plasencia exige a la Diputación Provincial que continúe las obras del aparcamiento de la Calle Velázquez
17 de Abril | 10:37 - Redacción | Comentar
  • El Ayuntamiento lamenta que Diputación intente utilizar, de manera electoralista, una infraestructura tan importante para la Ciudad, y considera que la obra y la modificación del proyecto pueden ejecutarse de manera paralela
El Ayuntamiento de Plasencia encuentra injustificada la paralización de la obra del aparcamiento de la calle Velázquez por parte de la Diputación Provincial de Cáceres. Resulta contradictoria las propias explicaciones del Diputado, cuando afirma que la obra podría continuar con el desmonte pero que la paralizan porque tienen que hacer modificaciones en el forjado y la impermeabilización, capítulos que no interfieren en el actual desarrollo de la obra.

La obra podría continuar con el desmonte, mientras se agilizan los trámites burocráticos del modificado del proyecto, sin sufrir ninguna paralización. Por tanto el Ayuntamiento, considera que se trata de una paralización totalmente política, a un mes de las elecciones Municipales y Autonómicas, hecho que se evidencia al aparecer el Diputado ante los medios de comunicación junto al candidato socialista a la alcaldía de Plasencia, sin comunicación institucional a los responsables municipales.

En otro orden de cosas, cabe recordar que el Ayuntamiento remitió el proyecto a Diputación para su revisión en el mes de mayo de 2017, La diputación dedicó 8 meses a la revisión del proyecto hasta que en enero de 2018, el diputado del área de infraestructuras, que hoy justificaba la paralización, emitió resolución aprobando el mismo. Por lo que es lamentable que esos 8 meses no sirvieran para que la Diputación detectase las supuestas carencias que ahora justifican para paralizar la obra.

Esta estrategia de la Diputación para dilatar las obras que debe realizar en la Ciudad, se evidencia en los retrasos que acumulan otras actuaciones pendientes como la adjudicación de la administración electrónica o el aparcamiento de Eulogio González.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información