Publicidad en
Detienen ''in fraganti'' a dos personas robando en un restaurante del polígono el Nevero | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
ERA EL SEGUNDO ROBO DE LA NOCHE, YA HABÍAN ROBADO EN OTRO BAR DEL MISMO POLÍGONO
Detienen ''in fraganti'' a dos personas robando en un restaurante del polígono el Nevero
12 de Abril | 17:36 - Redacción | Comentar
Agentes de Policía Nacional procedieron la madrugada del día  10  de abril a la detención de dos hombres, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

 De los hechos se tuvo conocimiento sobre la 01:00 de la madrugada, a través de una llamada a la Sala CIMAC de Badajoz, en la que narraba como dos personas intentaban entrar, forzando una ventana, en un restaurante de la calle Jerónimo de Valencia, aportando descripción física de los autores.

 Al lugar se desplazaron dotaciones policiales, que observaron a dos personas que, tal y como advertía el requirente, intentaban acceder a través de una ventana al interior del establecimiento sin llegar a conseguirlo, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, siendo localizados junto al restaurante, escondidos entre unos palet de madera que había en la zona.

 Tras ser identificados y comprobar que coincidían plenamente con la descripción física aportada, los actuantes procedieron a su detención acusados de un presunto delito de robo con fuerza, interviniendo igualmente una bolsa con numerosas herramientas, procediendo al traslado de los dos detenidos hasta dependencias policiales.

 Imputación de otros hechos delictivos

 De la investigación se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras la toma de declaración de los propietarios, posibles testigos  y un minucioso estudio, tanto de las imágenes de grabación de otros establecimientos de la zona, como del “modus operandi” utilizado,  se comprobó que momentos antes, habían forzado otro bar, concretamente en la calle Joaquín Sánchez Valverde, motivo por el cual se les pudo imputar este otro hecho delictivo.

 Los investigadores, de igual manera, tras realizar las gestiones policiales pertinentes, han podido imputar otros tres robos con fuerza a los presentados como detenidos, en restaurantes-bares del polígono industrial el Nevero de la localidad, denunciados en la Comisaria de Badajoz a finales del mes de marzo, donde, tras forzar la ventana o puerta del local accedían a su interior y causaban numerosos daños, sustrayendo los efectos y el dinero en efectivo que localizaban.

 Por otro lado, al más joven de los detenidos, se le imputan otros tres robos con fuerza en interior de vehículo, hechos denunciados en la misma comisaría, en los primeros días del mes de abril.

 Significar que de uno de estos vehículos, el presunto responsable sustrajo una bolsa de trabajo que contenía las herramientas con las que forzaron los establecimientos de hostelería, por los que fueron detenidos.

 Los detenidos, dos varones de 33 y 41 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA EVITAR RETRASOS Y SANCIONES Y PORQUE TIENE UN DESCUENTO SOBRE EL PROPIO RECIBO
DESDE ESTE JUEVES HAY MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL PARQUE
EL CONCIERTO ES GRATUITO EN EL AUDITORIO DEL RECINTO FERIAL
ENTRE LA AVDA. JUAN CARLOS I Y CALLE VASCO NÚÑEZ
RECUERDA QUE EL ESTADO DEL EDIFICIO ES ''PREOCUPANTE''
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información