Publicidad en
Desmantelado un punto de venta de droga del Casco Antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2019
 
VARIAS DENUNCIAS ANÓNIMAS FUERON ESENCIALES EN ESTA ACTUACIÓN
Desmantelado un punto de venta de droga del Casco Antiguo
12 de Abril | 17:32 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado día 11 de abril a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y a  dos varones por el presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

 La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz comenzó a raíz de varias denuncias anónimas, así como la diferente información obtenida tras la activación de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, concretamente en el Casco Antiguo de la ciudad. Todas estas gestiones permitieron a los policías tener conocimiento de la existencia de una vivienda sita en la calle Afligidos, en la que supuestamente se traficaba con droga.

 Los agentes, entre otras diligencias, llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre el domicilio mencionado, pudiendo comprobar el incesante trasiego de personas que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo tras proveerse de sustancias estupefacientes.

 Así, con la debida autorización judicial, la tarde del pasado 11 de abril, se procedió a la entrada y registro del mencionado domicilio, localizando en su interior, a los dos responsables del hecho, que fueron inmediatamente detenidos por un delito contra la salud pública.

Significar que tras realizar la entrada en la vivienda, los agentes se percataron de la presencia de presuntos compradores de sustancias estupefacientes en el interior, quienes trataron de agredir a los agentes para posteriormente huir, siendo inmovilizados de forma inmediata y detenidos por un delito de atentado agentes de la autoridad.

Los actuantes pudieron continuar con el registro domiciliario, donde intervinieron 312 dosis de cocaína, dispuesta para su venta, 1265 euros en billetes fraccionados, así como otros útiles para el pesaje y preparación de las dosis que posteriormente serian vendidas.

Significar que la sustancia intervenida podría alcanzar un valor de más de 2.500€ en el mercado ilícito.

Reseñar que esta, sería la segunda intervención en las últimas dos semanas, unida a la realizada en fechas recientes en la calle José Lanot, en las que Policía Nacional en Badajoz ha procedido a la detención de cinco personas, e intervenido un número elevado de dosis de sustancias estupefaciente, todas ellas en el Casco Antiguo de la localidad.

 Los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 21 y 67 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DICE QUE HOY EMPRENDE OTRO VIAJE, ''TRISTE'' PERO CON CON LA SATISFACCIÓN DEL ''TRABAJO HECHO''
PP Y CS HAN LLEGADO A UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
EN TORNO A 1.200 PERSONAS ABRAZARÁN EL MONUMENTO EN UNA ACTIVIDAD NOVEDOSA QUE PONDRÁ EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
NO QUIERE GOBERNAR CON 9 CONCEJALES POR LA ''PRESIÓN'' QUE ESO SUPONDRÍA PARA SU EQUIPO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información